"Mi vestido"

Traducción:Ma robe

March 4, 2014

10 comentarios


Gubstavo95

Diferencia entre mon y ma.

March 4, 2014

jrikhal

- ante sustantivos masculinos singulares: mon, ton, son;
- ante sustantivos femeninos singulares empezando con un sonido vocal: mon, ton, son;
- ante otros sustantivos femeninos singulares: ma, ta, sa.

"sonido vocal": mira este link (desde una computadora si no funciona en Android).

March 5, 2014

Agrabel

Gracias por responder en tantas preguntas, eres el MVP

March 2, 2015

Jca18

Muy útiles tus respuestas. Gracias

December 28, 2014

ajzerox

Pregunta parecida a una que hice anteriormente: ¿por qué sale errónea la frase MON VÊTEMENT ? Vêtement traduce vestido al igual que Robe, sólo que es masculino, ¿dónde está el error?

May 27, 2014

Eey91
  • Robe -> Vestido (la prenda femenina)
  • Vêtement -> Ropa (en general), vestido (se entiende, pero vestimenta en general)
May 27, 2014

Juliana137765

Aunque ses femenino, uno siempre dice el vestido, no "la vestido" no debería ser mon?

January 12, 2016

Eey91

El sustantivo es femenino en francés. Duolingo traduce las palabras individualmente en las pistas pero no todos los sustantivos masculinos y femeninos en español lo son también en francés (y en otros idiomas). Deben ser memorizados para tener en cuenta las concordancias pertinentes.

January 12, 2016

SaulMendez19

Porque no acepta el "Mon robe" ya que dice "Mi vestido" y "Mon=Mi" y "Robe=vestido" , en todo caso "Mon Vetement" seria "Mi vestimenta" o "mi ropa"

July 25, 2016

ctbeckles

¡

November 12, 2016
Aprende francés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.