1. Foro
  2. >
  3. Tema: Portuguese
  4. >
  5. "A mí me gusta el chocolate."

"A mí me gusta el chocolate."

Traducción:Eu gosto de chocolate.

March 4, 2014

18 comentarios


martha.rocio

eu gosto o chocolate, es la mas precisa segun el traductor


GuerraAmanda

O tradutor é péssimo com português xD


StefiArias1

Cual es la firerencia entre gosto, gosta y gostam?


CelioFM

Eu GOSTO (a mí me gusta)

Ela GOSTA (a ella le gusta)

Elas GOSTAM (a ellas les gusta)


JoseAguilar28

Según entiendo el gosto (y no gosta) es masculino por que al objeto que se refiere (chocolate) es masculino. En español los verbos no van con el género en la oración, ya que lo toman del sujeto, en portugués no.


Celioluzverde

No, Caro JoseAguilar28:

Eu gosto =

= A MÍ ME GUSTA (para un objeto singular) o

= A MÍ ME GUSTAN (para objeto en plural).

Otro idioma, otra sintaxis muy diferente. El OBJETO se convierte en SUJETO.

A mí me gusta tu perro (singular).

A mí me gustan tus perros (plural).

Ella me gusta = Eu gosto dela.

Yo me gusto a ella = Ela gosta de mim (porque aquí ELA es el sujeto).

Yo me gusto a ella = Ela gosta de mim

(hay que memorizar esto).


andreaaqui

Thanks, gracias, obrigada


MarioAlber649880

Siento que la respuesta es Eu gosto o chocolate


Celioluzverde

Eu gosto DE chocolate, MarioAlber649880.

En Portugués, la preposición DE es obligatoria despues del verbo GOSTAR.

La expresión es siempre GOSTAR DE, diferente del Español.


curro73527

Muchas gracias


maridelro219

Según el traductor la respuesta correcta es "gosto do chocolate" no creo q este bien, y menos que "do" sea palabra o si ??????????


hugo377345

versiones: eu gosto de chocolate, eu gosto do chocolate, eu gosto o chocolate, DIFERENCIA?


CelioFM

No existe la expresión "eu gosto o chocolate".

Eu gosto de chocolate es una expresión genérica (a mí me gustan chocolates en general).

Eu gosto do chocolate es una expresión específica (a mí me gusta un determinado chocolate).

Aprende portugués en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.