"El bebé le dice una palabra a ella."

Traducción:La bebo diras vorton al ŝi.

Hace 1 año

4 comentarios


zurdocap
zurdocap

No es necesario el acusativo en sxi ?

Hace 1 año

Bran959206

Ne amiko

Hace 1 año

VegaYZoe

¿Porque no se usa ŝin en este caso?

Hace 8 meses

AlexMartinezGT

El verbo diri (decir) toma como objeto directo lo que dice y como objeto indirecto a quien se le dice; solo le colocamos el acusativo al objeto directo y el objeto indirecto es ligado al verbo colocándole la preposición "al". Por lo cual nos queda: "La bebo diras vorton al ŝi" = "La bebo diras al ŝi vorton."

Hace 6 meses
Aprende esperanto en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.