1. Foro
  2. >
  3. Tema: Esperanto
  4. >
  5. "El bebé le dice una palabra …

"El bebé le dice una palabra a ella."

Traducción:La bebo diras vorton al ŝi.

February 11, 2017

4 comentarios


zurdocap

No es necesario el acusativo en sxi ?


VegaYZoe

¿Porque no se usa ŝin en este caso?


AlexMartinezGT

El verbo diri (decir) toma como objeto directo lo que dice y como objeto indirecto a quien se le dice; solo le colocamos el acusativo al objeto directo y el objeto indirecto es ligado al verbo colocándole la preposición "al". Por lo cual nos queda: "La bebo diras vorton al ŝi" = "La bebo diras al ŝi vorton."

Aprende esperanto en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.