"Mi bezonas poŝtelefonon!"

Traducción:¡Necesito un teléfono celular!

February 11, 2017

8 comentarios


EA8EX

Yo suelo decir una palabra que me he inventado para estos nuevos tiempos, y los esperantistas me entienden a la perfección: Saĝtelefono = smarthphone

February 18, 2017

vrill

podrias, por favor decirme el significado de esa palabra compuesta. es decir, que significa "sagx", pues no la encuentro

May 19, 2017

JuanDazCas

Saĝa es listo

May 19, 2017

vrill

ok, buena esa entonces. (Y)

May 19, 2017

JuanDazCas

En España se dice teléfono móvil, deberían añadir esa traducción

February 11, 2017

jordiss

Antes también se le llamaba celular, por eso. No se en que momento dejamos de llamarle así..

July 7, 2017

[usuario desactivado]

    ¿Qué significa el ¨Posx¨ en la palabra ¨Posxtelefono¨?

    August 3, 2018

AlexMartinezGT

    Significa "bolsillo"; o sea que "poŝtelefono" es un "teléfono de bolsillo".

    August 30, 2018
    Aprende esperanto en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.