1. Foro
  2. >
  3. Tema: English
  4. >
  5. "His grandma saw him last mon…

"His grandma saw him last month."

Traducción:Su abuela lo vio el mes pasado.

February 11, 2017

75 comentarios


tito1160

No se dice mes ultimo, si no ultimo mes


CeciliaSal586685

En español se dice el último mes


Alpiserr

I am agree with you


Migvill21

I agree with you. Así es lo correcto


luisegidio

Para mí es último mes


FlaviaGiam4

"Lo vio a él" es redundante


alicia455356

Sí estoy de acuerdo. Sobra, a él


luis.eyzaguirre

Si deberia ser "ultimo mes"


MarinaCorv

"Mes pasado" es lo usual en español


Cibeles924288

'Su abuela lo vió el mes pasado' no seberia ser?


SofaGarca39779

Si, yo escucho y digo esto mucho más


carmen489948

Su abuela lo vio el ultimo mes


Flix1980

Comienza con el artículo equivocado


Unnatural_

"Last month" = mes pasado


David658719

Ultimo mes deberia ser correcto


CarlosDur2

Es lo mismo decir el ultimo mes, no pueden considerar incorrecta la reapuesta..


MarioDavid521364

Esta mal duolingo. Es ultimo mes no "mes ultimo"


Ernesto251773

I think the correct answer is: "Su abuela lo vio el mes pasado", Duolingo should considerate it


Domingo141163

Debe ser: Su abuela lo vio el ultimo mes. Y no viene la opcion "su" sino La


lorenatosc5

El me pasado o último mes. Sevusa el mes pasado.


7de9

Grand mother es abuela y Grandma es abuelita no? o da lo mismo?


Deb1134

Actualmente 'ita' es para decir ''little'', por ejemplo perrito es little dog, puppy, Carlito es '' little Carlos '', abuelita es como grandma, pero es literalmente little grandma.


Outlander0519

No traduce ''la abuela'' — Traduce ''su abuela''


rober7i7o

Respeto que allí digan el mes último, pero acepten también la pronunciación correcta del castellano que sería "el último.mes"


danielacas564757

Coincido con Flavina, "lo vio a él" es redundante, revisen eso ya que perder experiencia por cosas como esas no va, y no es la única frase con ese tipo de situaciones.☹️


VeroAmeri

Corregir "mes último" por "último mes".


KUNY14

El ultimo mes deberia ser correcto


Acero_12

Se dice último mes y la ponen mal. Arreglen eso por favor.


AgustinaAs4

Esto esta mal lo mires por donde lo mires


guidosiles

El mes ultimo??? Castellano de que planeta es....en español se dice "ultimo mes"


CarolinaAn512930

Lo mismo da decir último mes que mes último


gilberto10071960

En mexico se dice el ultimo mes no mes ultimo


melimoli

Es ultimo mes no mes ultimo


anochecer7108

Se dice el ultimo mes


Diego0020910

Yo escribí el último mes y me lo reviso como malo. El sistema esta incorecto. O al menos deberia de dar como buenas las dos.


norma866618

El mes pasado también es correcto


jesus.muno9

Totalmente de acuerdo con tito1160


David658719

Redundante y ultimo mes no mes ultimo.quien hace esto un chimpace ?


WinesGrimes

Lo vio a él el último mes? Qué es esto?


MarcoAnton950945

Ultino mes, lo vio al el ...en general la traduccion es mala


pingpong21

Su traducción no se usa de esa forma en nuestro idioma castellano. aunque no es incorrecta, la nuestra es mucho mas usual


MarcCards

A ver... en cualquier variante del español, "el mes último" o "el último mes" es exactamente lo mismo, y ademas es mas común decir "el mes pasado"


RozWjM

Lo vio a él es redundante. Ni siquiera se usa al aprender español


A_Jimenitos

Se dice último mes en México


czartoledo

Por enesima vez, se dice ultimo mes.


ArelyAlvar370348

Debería de ser 'su abuela lo vio...... Y no lo visito


DanielTruj773952

Me corrugio con la misma frase que yo escribi


ayose2

Esto no tiene sentido


EsmeraldaT780747

Estoy de acuerdo con tito1160


Lilotamayo

En español se puede decir el último mes. No debe salir la respuesta mala


MIPSA

ver y mirar es lo mismo en español


J0s3lu1s

No sería su abuela, la abuela sería de forma mas informal.


nievescill

Se le vió, no lo vió


Yves212384

Último mes ,mes último, ¡¡¡da igual!!!


DPPDIAZ

Escribo "La abuela..." y me da como error "La", siendo La la única opción que da. Tengo que cerrar Duolingo y perder lo que he avanzado. ¡¡¡Grrrrr!!!


Jose136670

Su abuela lo vio a él el ultimo mes. Pero la palabra 'Su' no aparece, solo aparece 'La' y no me deja continuar.


RicardoRam214710

Su abuela lo vió el último mes . Con poner "lo" o "la" vió se sabe si es élla o él a quien la abuela vió. Es más común decir ultimo mes que mes ultimo.


Julieta951103

Mi respuesta es la misma y la califica como incorrecta


fcamilo99

Último mes <sub>~</sub>~ Mes último cuál es la diferencia


anabryan1

Ultimo mes !!!!! Correcto con ustedes !!!


JDDavalos1

Me lo lanzo como incorrecto "La abuela lo vio a él el ultimo mes" y lo pone el mismo como correcto


kristina72474

Me aparece la y no su abuela..


ticoluis

L a respuesta de ustedes esta mal. Chequenla.


Andreaja69

No puedes escribir aqui a Duolingo, ni a pedir a nosotros, los estudiantes, que chequemos nada. Hay que reportar cualquier problema usando el boton 'Reportar'.

Aprende inglés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.