"Yo no me callo cinco segundos."

Traducción:Che nakirirîri cínco segúndo.

Hace 1 año

4 comentarios


AngelChena07
AngelChena07

Che na-kinirî-ri po aravo'i

Yo no me callo cinco segundos.

Eu não me calo 5 segundos.

observación: coloco los guiones solo para que vean cual es el verbo en esa oración. Kirirî es el verbo y para negar algo solo hay que saber una regla.

Nda+verbo+i (si la palabra es oral)

Na+verbo+i (si la palabra es nasal)

Hace 1 año

piguy3
piguy3

¡Gracias! Obviamente el curso todavía carece de explicaciones necesarias.

Entonces "na" en vez de "nda" ¿es un error? ¿De dónde viene la tercera "r"?

Hace 1 año

AngelChena07
AngelChena07

Hola Piguy3 yo también tuve un pequeño error che nakirirîri po aravo'i.

No sé por qué pero se agrega una r quizás por cacofonía...

Hace 1 año

JuanJose157260
JuanJose157260

No entiendo cual es el error que me marca. Si es por el signo, no esta en mi teclado.

Hace 2 semanas
Aprende guaraní (jopará) en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.