"Ni estas gepatroj."

Traducción:Somos padres.

Hace 1 año

11 comentarios


Anibal737920

Gepatro es lo mismo que patro?

Hace 1 año

BLPS
BLPS

Patro es padre (masculino, o sea un hombre que es padre), Gepatro significa un padre "en general" o sea madre o padre.

Hace 1 año

Astianzielony

Gepatro es como el "parents" en inglés

Hace 1 año

Pablolvare891500

El prefijo ge- significa ambos sexos. Sinjoro = Señor. Gesinjoroj = Damas y caballeros.

Hace 1 año

samseksam
samseksam

Y podria hablarse de gepatrinoj en un matrimonio lesbico?

Hace 1 año

CelyBorges

Creo que no. Quizás "paro". El libro "Esperanto sem mestre" se habla de la necesidad de ambos los sexos.

Hace 10 meses

eggtrix
eggtrix

Interesante propuesta, pero creo que no porque geopatroj es un sustantivo neutro (hombres y/o mujeres).

Si lo tuyo fuera cierto ¿cómo llamaríamos a un matrimonio entre hombres? Como ves no tiene sentido.

Hace 9 meses

OscarJimne215295

Creo que es "patrinoj" que significa madres o "patroj" que es padres, o "patrinoj kaj patroj" y demás combinaciones para uniones poliamorosas con descendencia.

Hace 9 meses

BielMarti

Muy buena pregunta

Hace 1 año

Fran672823

Parece que si...

Hace 10 meses

Cpepperoni

En ese caso creo que solo seria patrinoj, ya que el prefijo -ge indica ambos géneros

Hace 2 meses
Aprende esperanto en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.