Duolingo es la forma más popular de aprender idiomas en el mundo. ¡Mejor aún es 100% gratis!

"Il mange un papillon."

Traducción:Se come una mariposa.

Hace 4 años

18 comentarios


NataRR801
NataRR801

después de más de 15 lecciones de francés, ya las oraciones no me sorprenden

Hace 4 años

MartaHerre871060

Ja,ja,ja,ja a mi tampoco Natalia Rodríguez Rodríguez.

Hace 5 meses

sobursan2

Yo antes estas frases que no son lógicas en conversaciones naturales les mando reporte para que las completen con vocabulario del temario. ejemplo en este caso: L´oiseau mange un papillon. creo que podemos aportar mejoras en este sentido y seguir practicando.

Hace 4 años

Diego820651

L' oiseau mange un papillon = il mange un papillon. No hace falta aclarar quien es él,por lo tanto ya tiene sentido, y en nivel basico es así hasta adquirir otras reglas y vocabulario!!! Paciencia

Hace 6 meses

alejalopezjaimes

la verdad no encuentro sentido a las frases como que alguien se coma una mariposa? ¬¬

Hace 4 años

Leceru

Hermano eso es cuestión de lógica, no tiene que ser precisamente un humano por favor.

Hace 3 años

Diego820651

Ese alguien no necesariamente es una persona, il podria ser un gato, un pájaro, etc.

Hace 6 meses

Genesis_vidal

no conozco a nadie que haya comido mariposas XD

Hace 4 años

fabianorda

Se refiere a un animal la expresión il se sobre entiende recuerda que siempre se debe poner un sujeto en frances es como si vieras un pajaro comer una mariposa en ese caso exclamarias "ho se comio una mariposa " en frances se diria "il mange un papillon"

Hace 2 años

javierpldluna

El pronombre "il" puede referirse a animales?

Hace 3 años

PROJAST

No entiendo por que papillon, si significa mariposa, o sea es femenino, la mariposa y debe escribirse como masculino "un". favor alguien puede aclarar, gracias

Hace 4 años

Richi_el_sexy

Lo que pasa es que no todas las palabras conservan su género, hay varias palabras que en español son masculinos y en francés son femeninos, y viceversa.

Hace 3 años

Lukitensen
Lukitensen

DISKASTING

Hace 8 meses

Aleja_CcB.

Si mariposa es féminin por qué la ponen con "un".. no debería ser con "une"?

Hace 3 años

Eey91
Eey91Plus

En español la palabra es femenina, en francés es un sustantivo masculino. Duolingo traduce las palabras individualmente en las pistas pero no todos los sustantivos masculinos y femeninos en español lo son también en francés (y en otros idiomas). Deben ser memorizados para tener en cuenta las concordancias pertinentes.

Hace 3 años

fabianorda

El 85% de las palabras conservan su genero al cambiarlo al frances pero no es para todas las palabras aqui "PAPILLON" es una papabra masculina por lo tanto debe usarse las preparaciones masculinas en cambio mariposa es una palabra del español femenina y se usan preposiciones femeninas .

Hace 2 años

Daniiellaliia

Que hombre tan malo :s xd

Hace 2 años

CarmenLope443851

Mariposa es femenino.

Hace 1 mes