1. Foro
  2. >
  3. Tema: French
  4. >
  5. "Il mange un papillon."

"Il mange un papillon."

Traducción:Se come una mariposa.

March 5, 2014

26 comentarios


NataRR801

después de más de 15 lecciones de francés, ya las oraciones no me sorprenden


MartaHerre871060

Ja,ja,ja,ja a mi tampoco Natalia Rodríguez Rodríguez.


sobursan2

Yo antes estas frases que no son lógicas en conversaciones naturales les mando reporte para que las completen con vocabulario del temario. ejemplo en este caso: L´oiseau mange un papillon. creo que podemos aportar mejoras en este sentido y seguir practicando.


Diego820651

L' oiseau mange un papillon = il mange un papillon. No hace falta aclarar quien es él,por lo tanto ya tiene sentido, y en nivel basico es así hasta adquirir otras reglas y vocabulario!!! Paciencia


alejalopezjaimes

la verdad no encuentro sentido a las frases como que alguien se coma una mariposa? ¬¬


Leceru

Hermano eso es cuestión de lógica, no tiene que ser precisamente un humano por favor.


Diego820651

Ese alguien no necesariamente es una persona, il podria ser un gato, un pájaro, etc.


javierpldluna

El pronombre "il" puede referirse a animales?


Genesis_vidal

no conozco a nadie que haya comido mariposas XD


fabianorda

Se refiere a un animal la expresión il se sobre entiende recuerda que siempre se debe poner un sujeto en frances es como si vieras un pajaro comer una mariposa en ese caso exclamarias "ho se comio una mariposa " en frances se diria "il mange un papillon"


terelingo

¡Oh, se comió una mariposa!


PROJAST

No entiendo por que papillon, si significa mariposa, o sea es femenino, la mariposa y debe escribirse como masculino "un". favor alguien puede aclarar, gracias


Richi_el_sexy

Lo que pasa es que no todas las palabras conservan su género, hay varias palabras que en español son masculinos y en francés son femeninos, y viceversa.


Aleja_CcB.

Si mariposa es féminin por qué la ponen con "un".. no debería ser con "une"?


Eey91

En español la palabra es femenina, en francés es un sustantivo masculino. Duolingo traduce las palabras individualmente en las pistas pero no todos los sustantivos masculinos y femeninos en español lo son también en francés (y en otros idiomas). Deben ser memorizados para tener en cuenta las concordancias pertinentes.


fabianorda

El 85% de las palabras conservan su genero al cambiarlo al frances pero no es para todas las palabras aqui "PAPILLON" es una papabra masculina por lo tanto debe usarse las preparaciones masculinas en cambio mariposa es una palabra del español femenina y se usan preposiciones femeninas .


Daniiellaliia

Que hombre tan malo :s xd


miquel825578

Él come una mariposa. No "se". La frase se refiere claramente a un hombre y si se utiliza el pronombre "se" no se sabe si se refiere a un hombre o a una mujer, o a un gato o a una gata...


Ana735131

si escuchas correctamente, dice: Il mange un papillon. Que paso con : il" ???


Brandol482494

Que le pasa a Duolingo con los animales?


CarmenLope443851

Mariposa es femenino.


Ana735131

en algunas frases Duolingo esta equivocado al traducirlas a espanol


Ana735131

Quien se come la mariposa???


DianaPalac286463

Yo perdida en el bosque y con un hambre bien ...hp...como mariposas ...obvio!


Glorianaev1

Si inventan,pense q era la unica q opinaba los mismo...

Aprende francés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.