"Il mange un papillon."

Traducción:Se come una mariposa.

March 5, 2014

24 comentarios


NataRR801

después de más de 15 lecciones de francés, ya las oraciones no me sorprenden

June 11, 2014

MartaHerre871060

Ja,ja,ja,ja a mi tampoco Natalia Rodríguez Rodríguez.

April 24, 2018

sobursan2

Yo antes estas frases que no son lógicas en conversaciones naturales les mando reporte para que las completen con vocabulario del temario. ejemplo en este caso: L´oiseau mange un papillon. creo que podemos aportar mejoras en este sentido y seguir practicando.

July 10, 2014

Diego820651

L' oiseau mange un papillon = il mange un papillon. No hace falta aclarar quien es él,por lo tanto ya tiene sentido, y en nivel basico es así hasta adquirir otras reglas y vocabulario!!! Paciencia

March 20, 2018

alejalopezjaimes

la verdad no encuentro sentido a las frases como que alguien se coma una mariposa? ¬¬

August 12, 2014

Leceru

Hermano eso es cuestión de lógica, no tiene que ser precisamente un humano por favor.

December 26, 2014

Diego820651

Ese alguien no necesariamente es una persona, il podria ser un gato, un pájaro, etc.

March 20, 2018

javierpldluna

El pronombre "il" puede referirse a animales?

December 19, 2014

Genesis_vidal

no conozco a nadie que haya comido mariposas XD

September 20, 2014

fabianorda

Se refiere a un animal la expresión il se sobre entiende recuerda que siempre se debe poner un sujeto en frances es como si vieras un pajaro comer una mariposa en ese caso exclamarias "ho se comio una mariposa " en frances se diria "il mange un papillon"

December 20, 2015

terelingo

¡Oh, se comió una mariposa!

October 31, 2018

PROJAST

No entiendo por que papillon, si significa mariposa, o sea es femenino, la mariposa y debe escribirse como masculino "un". favor alguien puede aclarar, gracias

August 25, 2014

Richi_el_sexy

Lo que pasa es que no todas las palabras conservan su género, hay varias palabras que en español son masculinos y en francés son femeninos, y viceversa.

September 30, 2014

Lukitensen

DISKASTING

January 17, 2018

Aleja_CcB.

Si mariposa es féminin por qué la ponen con "un".. no debería ser con "une"?

September 10, 2015

Eey91

En español la palabra es femenina, en francés es un sustantivo masculino. Duolingo traduce las palabras individualmente en las pistas pero no todos los sustantivos masculinos y femeninos en español lo son también en francés (y en otros idiomas). Deben ser memorizados para tener en cuenta las concordancias pertinentes.

September 11, 2015

fabianorda

El 85% de las palabras conservan su genero al cambiarlo al frances pero no es para todas las palabras aqui "PAPILLON" es una papabra masculina por lo tanto debe usarse las preparaciones masculinas en cambio mariposa es una palabra del español femenina y se usan preposiciones femeninas .

December 20, 2015

Daniiellaliia

Que hombre tan malo :s xd

April 13, 2016

CarmenLope443851

Mariposa es femenino.

August 8, 2018

miquel825578

Él come una mariposa. No "se". La frase se refiere claramente a un hombre y si se utiliza el pronombre "se" no se sabe si se refiere a un hombre o a una mujer, o a un gato o a una gata...

November 25, 2018

Alejandra861940

Quien come mariposas??

March 9, 2019

Ana735131

en algunas frases Duolingo esta equivocado al traducirlas a espanol

July 5, 2019

Ana735131

Quien se come la mariposa???

July 5, 2019

Ana735131

si escuchas correctamente, dice: Il mange un papillon. Que paso con : il" ???

July 5, 2019
Aprende francés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.