"Ni provos ĉiel ajn."

Traducción:Intentaremos de todas las maneras.

February 12, 2017

10 comentarios
El debate ha sido cerrado.


AngelArtur867632

¿cuál es la función de "ajn"? digo ĉiel por si solo significa de todas maneras


gmolleda

Pero "ĉiel ajn" ya termina en -n y es objeto directo, yo reporté: "Probaremos todas las maneras" porque "lo" que se prueban son todas y cada una de las maneras de hacerlo. Por eso lo que sobra es el "de" más que faltar el "lo" a la frase en español.


jrzpol

No, "ĉiel ajn" no está actuando como objeto directo, sino de manera adverbial, tal como lo está haciendo "de todas las maneras". La oración que propones, "probaremos todas las maneras", se diría así si no me equivoco:

Ni provos cxion manieron.


gmolleda

Vale, la -n en "ĉiel ajN" es porque es así, como "ie ajn". "ajn" significa cualquiera.


RadioboyDuo

Si alguien por la calle me dice "Intentaremos de todas las maneras" entendería que no sabe hablar castellano.


JoseMMiguel_101

¿"Ni provos ĉiel" no significaría lo mismo? ¿No entiendo por qué "ajn" está acá, alguien me lo podría explicar?


CarlosAdri786

Yo también pienso que sobra.


jrzpol

Hola. El verbo intentar es transitivo, así que es necesario el "lo": "Nosotros lo intentaremos de todas las maneras". Lo reporté.


ICF6

Yo escribí "Probaremos de todas las maneras" y salió un error y decía "robaremos de todas las maneras". Entiendo que es un error tipográfico


gmolleda

Pero esas cosas dilas también en el botón para informar de problemas que sale tras la solución.

Aprende esperanto en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.