"Sofia taksas sin tre bela."

Traducción:Sofía se considera muy linda.

February 13, 2017

3 comentarios


Erickksehs

¿Por qué es "sin" y no "sxin"?

February 13, 2017

abs1973

Porque el pronombre reflexivo de 3ª persona es "sin", y se refiere a sí mismo, al sujeto que realiza la acción, igual que ocurre con los pronombre posesivos lia, ŝia, ĝia y sia. Así sirve para distinguir entre:

  • Sofia taksas ŝin tre bela "Sofía la considera muy bella"

  • Sofia taksas sin tre bela. Sofía se considera muy bella

February 23, 2017

Erickksehs

Dankon

February 25, 2017
Aprende esperanto en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.