1. Foro
  2. >
  3. Tema: Portuguese
  4. >
  5. "En este abrigo"

"En este abrigo"

Traducción:Neste casaco

March 5, 2014

9 comentarios


VergaraErika

El significado de "casaco" en google translate es de "chaqueta" y "agasalho" es abrigo. Y me quedo pensando "bueno… chaqueta y abrigo…, ok son relativamente parecidos" En el mismísimo Duolingo también me indica que "agasalho" es "abrigo".

Cuando doy ambas respuestas con "casaco" y "agasalho", me marca incorrecta la respuesta, sólo señalando que la opción con "casaco" es correcta.


El-Pollo-Locro

Un brasileiro me explicó que en Brasil "agasalho" es muy amplio. Es todo que te abriga (púlover grueso, abrigo, chaqueta, poncho, buzo etc). "Casaco" me dijo que es chaqueta (o todos los nombres que tenemos en varios países que significa esto).


PHScanes

É mais ou menos isso... tanto que existe o verbo "agasalhar", que significa proteger do frio, com roupas...


nahuel_an

En módulo de ropas enseñaba "casaco" y "agasalho" como "abrigo". Reportado.


Luismserrate1972

Hola, qué tal? Nunca vi "casaco" con el significado de "abrigo", sí "casaco" como sinónimo de "paletó", que en español es "saco" Houaiss: Agasalho: 3. Derivação: por metonímia. roupa que protege da chuva ou do frio Casaco: peça de vestuário de mangas compridas e aberta na frente, mas que ger. se pode fechar com botões, zíper, colchetes etc., e que cobre o tronco, descendo um pouco abaixo da cintura Obs.: cf. paletó e sobretudo


p1p0-

me parece que si discutimos por casaco=abrigo y agasalho=abrigo estariamos en un lindo dilema ya que si tomamos en cuenta la palabra abrigo estaria dada a todo tipo de ropa ya que desde toda ropa interior a esterior su funcion mas aya de lo estetico ( y estar a la moda ) su principal funcion es abrigar al cuerpo... si me iquivoco corrijanme y si no kieren correjirme agan lo que kieran =) =) =)


Silvia_Victoria

en argentina abrigo y casaca es lo mismo


valery986887

Neste casaco es en este abrigo...


KarinaGc.

alguien que quiera practicar portugués?

Aprende portugués en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.