"La knabo vidas la bebon."

Traducción:El chico ve al bebé.

February 13, 2017

12 comentarios
El debate ha sido cerrado.


[usuario desactivado]

    Primero bebé = bebo Ahora bebé = bebon?


BielMarti

    Es el acusativo, te indica que el objeto directo es el bebé. Así podrías escribir bebon sxi vidas y no cambiaría el significado de la frase.


alvaroalmeyda

    El chico mira al bebé


Ramoneitor12

    "En esperanto existen dos verbos con significado similar pero no igual: vidi y rigardi. El perimero corresponde a "ver" y el segundo a "mirar". La diferencia es que vidi/"ver" es algo más espontáneo, mientras que rigardi/"mirar" es algo más duradero. Ej: Mi vidas Marson! = ¡Veo a Marte! Mi rigardas Marson =Yo miro a Marte."


Northog

    En español es exactamente igual. Saludos ;)


NaymaLuna

    Creo que es como en inglés: "the boy LOOK the baby" el chico MIRA al bebe, o "the boy SEE the baby" el chico VE al bebe. Por si te sirve de ayuda


Northog

    look at** cuidado con los verbos en inglés y sus complementos.


HappyShooterr

    "el chico ve la bebe" porque razon no me la acepta como respuesta correcta si se supone que "LA" se se usa para el o ella en este caso yo use "LA" de femenino en español para aclaran que es una niña entonces porque incorrecta?


yzakReBa

    Creo que porque debería ser "a la bebé" y no "la bebé" a secas


-yangms

    Además, bebé en femenino se dice "bebino". Recuerda que para que un sustantivo se especifique que es femenino se utiliza "in" al final de la oración. Y que también, lo sustantivos siempre llevan una "o" al final. Entonces, "bebo" sería bebé en neutro si no se específica el género o un bebé masculino; mientras que "bebino" sería un bebé femenino.

    Más ejemplos: hundo-hundino, kato-katino knabo-knabino


gavinisqueer

    Kial 'al'? (Esperanto bonvolu!)


951147750NewNumb

    Alguien me explica el acusativo, no llo entiendo

    Aprende esperanto en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.