"Sim,olá."

Traducción:Sí, hola.

Hace 4 años

18 comentarios


Mafer.g
Mafer.g

¿Cuándo se usa "oi" y cuándo "olá"? ¿Cuál es la diferencia?

Hace 4 años

sebash1304

según entiendo "olá" es el saludo comun "hola" y "oi" es un saludo que se usa mas en un entorno de amigos, es como "hey" ...no estoy seguro pero creo que es eso!

Hace 4 años

AbayPlasen

El primero es informal y olá es formal... pero en la actualidad.. se está perdiendo la formalidad :) más se trata de confianza! Saludos.

Hace 4 años

PHScanes
PHScanes

Oi! Sou do Brasil e uso os dois...

Hace 4 años

asort

“oi“ también puede ser hola no?

Hace 4 años

GuerraAmanda
GuerraAmanda

Sim :33

Hace 4 años

RubioTania

Si también

Hace 4 años

JessicaCristal

cuando utilizar olá u oi????

Hace 4 años

Mafer.g
Mafer.g

es indiferente, uno es utilizado más en brasil y otro en portugal.

Hace 4 años

FreddoBarbarroja

Cuál es más utilizado en cada país? Me gustaría saber.

Hace 4 años

Rodrigo_1987

Oi es más utilizado aqui en Brasil y Ola en Portugal.

Hace 3 años

masivodj

Cual es la forma mas comun en Brasil y cual en Portugal?

Hace 4 años

Rodrigo_1987

En Brasil es más común decir Oi.

Hace 3 años

mirishdf

:-) :]

Hace 4 años

SebastianLeon3

por que no es oi

Hace 4 años

ICesarI

¿Por qué no es oi? Porque es otra manera de saludar, y un poco más formal que oi.

Hace 4 años

AriannaPuKii

porque dice sim hola :/ ............? ya que derrepente no diras si hola :o

Hace 3 años

Gemeos01

No le encuentro sentido a la frase, por lo menos en español. Nadie te dice si y luego te saluda diciendote hola. Podría ser que alguien te preguntara algo y tu le respondieras hola, como saludandolo, y luego decirle si, como respuesta a la pregunta. Alguien me puede explicar si en portugués si tiene sentido decir: sim, oi o sim, olá ?

Hace 3 años
Aprende portugués en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.