1. Foro
  2. >
  3. Tema: Esperanto
  4. >
  5. "La artistoj ŝatas, ke la eks…

"La artistoj ŝatas, ke la ekstero de la aŭto estas ruĝa."

Traducción:A los artistas les gusta que el exterior del auto es rojo.

February 14, 2017

7 comentarios


doppeldenk

No debería ser sea rojo?


Sinuhe05

Cómo que no tiene sentido en español esta oración, porque un verbo en pospretérico (o potencial) que subordina una oración, exige que el segundo verbo vaya en subjuntivo.


realnowhereman

Exacto, lo correcto sería "sea".


Mercedes747761

En resumen, que la espada que la oración en español está mal construida


Alex703120

Modo subjuntivo "sea rojo" sería lo correcto

Aprende esperanto en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.