"Les jupes"

Traducción:Las faldas

Hace 4 años

21 comentarios


KoldoSanch

Las "polleras" suena pelin gracioso en España... se utiliza faldas

Hace 4 años

CamiloZapa9

En Colombia es igual... Mejor faldas, es más, no conocía el término polleras.

Hace 4 años

gorohe

recuerda la pollera colora..., pero si es cierto que aca en colombia se habla es de falda

Hace 3 años

Sofiita08

Polleras aqui lo malpensarian

Hace 1 año

Sofiita08

Aqui se dice enaguas

Hace 1 año

CristinaRo390271

Pollera a mi me suena a el lugar donde crian a los pollos.... Y no a falda

Hace 3 años

RoxanaTere

La traducción de jupe como pollera no puede generalizarse - se usa solo en América Meridional. Los hispanohablantes somos muchos mas. Sugiero corregir!

Para la RAE "Pollera" como "Falda" no está ni en primer lugar:

  1. m. y f. Persona que tiene por oficio criar y vender pollos.
  2. m. y f. Méx. Persona que transporta trabajadores indocumentados a los Estados Unidos de América.
  3. m. Lugar en que se crían pollos.
  4. m. El Salv. Hombre que transporta trabajadores indocumentados a los Estados Unidos de América.
  5. f. pollero (‖ lugar en que se crían los pollos).
  6. f. Especie de cesto de mimbres o red, angosto de arriba y ancho de abajo, que sirve para criar los pollos y tenerlos guardados.
  7. f. Andador en forma de campana, hecho de mimbres, que se pone a los niños para que aprendan a andar sin caerse.
  8. f. Falda que las mujeres se ponían sobre el guardainfante y encima de la cual se asentaba la basquiña o la saya.
  9. f. Am. Mer., Nic. y R. Dom. Falda externa del vestido femenino.
  10. f. Col. y Pan. Traje típico femenino de Panamá y de la costa norte de Colombia, que consta de una blusa y una falda de amplio vuelo, finamente bordadas.

Enagua es lo que se usa debajo de una falda: 1. f. Prenda interior femenina, similar a una falda y que se lleva debajo de esta.

Hace 2 años

Eey91
Eey91Plus

Sugiero corregir!

¿Qué exactamente? Ten en cuenta que "pollera" no es la única traducción aceptada, y nisiquiera la primera propuesta.

NB: Puedes copiar el link a la definición en tu comentario para evitar comentarios demasiado largos y que sea más facil navegar por las discusiones.

Hace 2 años

suscordel

¿Cómo se distingue el sonido "le jupe" de "les jupes"? A mi me suena exactamente igual

Hace 4 años

jrikhal
jrikhal
Mod

Fíjate en el artículo:
- le -> /lə/
- la -> /la/
- les -> /le/
Alfabeto Fonético Internacional

Mira este link (desde un navegador --- en tu teléfono Android o en una computadora --- si no funciona en la aplicación Android).


Además, jupe (como falda en español) es femenino => la jupe

Hace 4 años

Carlos_Dochao

"Polleras" es una palabra que considero incorrecta para una traducción...

Hace 3 años

Carlos_Dochao

Es decir, tu no vas por España diciendo polleras, porque a lo mejor te puedes buscar problemas...

Hace 3 años

Luisinha6

En España no utilizamos esa palabra. Es más, no sabía lo que significaba xD

Hace 2 años

Carlos576818

El termino pollera es propio de centro América, siendo el más extendido entre la comunidad hispano parlante el de falda

Hace 2 años

Antoniogam964699

polleras?? Que es eso... jajajaj XD saludos

Hace 2 años

Roxana507150

Pollera es un término andino en el Perú, el término correcto es falda.

Hace 3 años

Eey91
Eey91Plus

Ambos son igualmente correctos, solo dependen de la frecuencia de uso regional.

Hace 3 años

.hello.its.me.

¿Faldillas no es correcto? Tal vez es un catalanismo, pero aquí en Barcelona se dice así.

Hace 1 año

batrizGonz

En Cuba s dice , sayas y también faldas. Les jupes = Les faldas .

Hace 1 año

Diana708548

En Costa Rica se le llaman enaguas tambien.

Hace 1 año

Anita302728

En Argentina usamos polleras. Pero en el ejercicio a mi me apareció falda no pollera.

Hace 4 meses
Aprende francés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.