1. Foro
  2. >
  3. Tema: English
  4. >
  5. "El domingo no tenemos planes…

"El domingo no tenemos planes."

Traducción:On Sunday we do not have plans.

February 22, 2013

34 comentarios


federicowww

¿porque es on sunday y no the?


willcox27

Por que la norma dice que 'On' se usa con los días de la semana, los días de los meses, y con los días festivos. Ej; On Monday. On April seventh. On holidays.------"In" se usa con los meses los años las estaciones del año. también con las partes del día, y en muchos casos (donde algo o alguien esta dentro de)


Zephri

no entiendo por que no se usa el ARE(we are not have plans)?


cataval

Zephri, el are se usa solo si fuera en una oración de presente continuo es decir to be + v ing,. en este caso la oracion es de presente simple, lo mas basico, no tenemos planes we don´t have plans . ojo, el verbo to have también permite hacer negación sin la necesidad de usar el auxiliar Do. para los demas verbos si quieres negar debes usarlo.


Daniela960217

porque ARE pertenece al verbo to be y este significa SER- ESTAR... y estamos hablando de TENER que se acompaña con el DO que es HABER-TENER


willcox27

Yo creo que no usa el verbo "to be" por que esta usando el 'To do' (haber o tener) como verbo no como auxiliar.


alejandrocarmo

Creo que podría usarse el presente continuo pero es así:

On Sunday We are not having plans.

Traducido igual: el domingo no tenemos planes.


sebgaga

on Sunday we do not have plans. como así me explican por que este orden y por que do not antes que have?


cataval

sebgaga es muy sencillo , hay una formula para escribir frases Sujeto+ Negación + Verbo+Complemento: si la aplicas veras que On Sunday : Sujeto y enunciado We: sujeto do not: negación have: verbo plans: Complemento.


JesusM.

¿Por qué no da como valida la respuesta "We haven´t got plans on Sunday"? No entiendo porque es válido We have got no plans on Sunday.


Nanalied

we have not plans for the sunday" QUE ESTA MAL AQUI


kenderd

el not, tenias que ponerlo asi: we have no plans for the sunday


rufo28

yo puse lo mismo mi me puso ¡¡¡MAL!!!


AdelaGarcia

Creo que deberian dar mas posibilidades de traduccion.


joseven

the sunday we don't have plans Por que no esta correcta la respuesta ?? la pregunta yo la traduzco como "EL DOMINGO" no como "LOS DOMINGOS"


leroya

¿No se puede decir: "On Sunday we haven't any plans."?


lindananeti259

porque on si deberia ser the osea the sunday we do not have plans (porfavor necesito que me respondan)


cataval

linda Esto es asi, hay una regla que simplemente dice que los dias de la semana siempre van acompañados de la preposición On, asi que es mejor que nos lo grabemos así en nuestra cabeza, como en todos los idiomas cada uno tiene sus reglas. tambien las estaciones van acompañadas de In .


Vercryger

Por qué esta mal decir "we haven't" en vez de "we have not"? No son lo mismo?


Daniela960217

alguien me puede explicar por que se usa ON en vez de THE?... Por favor


Veropita

Es una regla gramatical utilizar para los dias de la semana ON.


mdosps

Por qué no se puede decir we haven't plans on Sunday? Me da error en haven't


Veropita

Si lees la respuesta que le di a RICAVAL sobre el uso de NOT y NO te va a quedar claro. Si pretendias hacer la negacion (en contraccion) con el verbo seria: On Sunday we DON'T have plans. Espero te quede entendido por que te marco error. Ademas aun no vemos contracciones.


JMCFNP

En inglés es "to have got" y contrae como tu dices. En americano es "to have" y requiere el "do/does" para negaciones e interrogaciones. Una tercera solución sería:"tengo no planes "On Sunday we have no plans"


neslop

A mi me califico correcto "on sunday we have no plans"


ricaval

que diferencia hay entre no y not?


Veropita

Segun las reglas de la negaciones se deberia negar con NOT. Pero en ciertas expresiones se utiliza No. Estas palabras que acompanan a NO suelen ser adjetivos o sustantivos, (NO VERBOS) excepto to be que usa las dos formas. Conclusion: (NO) con sustantivos o palabras terminadas en ing. ejem: No smoking (no fumar), esta negacion no se usa con verbos. (NOT) con el auxiliar do, does y otros verbos auxiliares ya que lo que se esta negando es el verbo, no el sustantivo. (NO) es mas enfatico. Saludos


Veropita

Ampliando mi comentario: El domingo no tenemos planes se traduce de dos formas: On Sunday we do NOT have plans. (La negacion se hace al verbo have y estamos usando el auxiliar DO) y On Sunday we have NO plans. La negacion se hace al sustantivo plans. Es importante que conozcas gramatica para que te sea mas facil.


lilirios

en las fraces de los ejercicios anteriores si poniamos en la respuesta el on salia mal y ahora que pongo the tambien donde esta el error, de quien es la culpa


Smaller

We haven't plans for Sunday. ¿Cual es la diferencia entre haven't y not?. Da por buena "We have not plans for Sunday"


TerePeydro

Si " not any " es "no" en inglés, porqué no es correcto decir "We haven't got any plans on Sunday, y si es correcto decir We have got no plans on Sunday


[usuario desactivado]

    On Sunday we haven't any plans, ESTA PERFECTO


zenobioterentia

    we don´t have plans for the sunday

    me la da como mala por incluir el "the"

    Aprende inglés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.