"El domingo no tenemos planes."

Traducción:On Sunday we do not have plans.

Hace 5 años

34 comentarios


federicowww

¿porque es on sunday y no the?

Hace 5 años

willcox27

Por que la norma dice que 'On' se usa con los días de la semana, los días de los meses, y con los días festivos. Ej; On Monday. On April seventh. On holidays.------"In" se usa con los meses los años las estaciones del año. también con las partes del día, y en muchos casos (donde algo o alguien esta dentro de)

Hace 5 años

marakute

Gracias Willcox

Hace 5 años

Zephri

no entiendo por que no se usa el ARE(we are not have plans)?

Hace 5 años

cataval

Zephri, el are se usa solo si fuera en una oración de presente continuo es decir to be + v ing,. en este caso la oracion es de presente simple, lo mas basico, no tenemos planes we don´t have plans . ojo, el verbo to have también permite hacer negación sin la necesidad de usar el auxiliar Do. para los demas verbos si quieres negar debes usarlo.

Hace 5 años

Daniela960217

porque ARE pertenece al verbo to be y este significa SER- ESTAR... y estamos hablando de TENER que se acompaña con el DO que es HABER-TENER

Hace 5 años

willcox27

Yo creo que no usa el verbo "to be" por que esta usando el 'To do' (haber o tener) como verbo no como auxiliar.

Hace 5 años

alejandrocarmo

Creo que podría usarse el presente continuo pero es así:

On Sunday We are not having plans.

Traducido igual: el domingo no tenemos planes.

Hace 5 años

sebgaga

on Sunday we do not have plans. como así me explican por que este orden y por que do not antes que have?

Hace 5 años

cataval

sebgaga es muy sencillo , hay una formula para escribir frases Sujeto+ Negación + Verbo+Complemento: si la aplicas veras que On Sunday : Sujeto y enunciado We: sujeto do not: negación have: verbo plans: Complemento.

Hace 5 años

JesusM.

¿Por qué no da como valida la respuesta "We haven´t got plans on Sunday"? No entiendo porque es válido We have got no plans on Sunday.

Hace 5 años

Nanalied

we have not plans for the sunday" QUE ESTA MAL AQUI

Hace 5 años

kenderd

el not, tenias que ponerlo asi: we have no plans for the sunday

Hace 5 años

rufo28

yo puse lo mismo mi me puso ¡¡¡MAL!!!

Hace 5 años

AdelaGarcia

Creo que deberian dar mas posibilidades de traduccion.

Hace 5 años

joseven

the sunday we don't have plans Por que no esta correcta la respuesta ?? la pregunta yo la traduzco como "EL DOMINGO" no como "LOS DOMINGOS"

Hace 5 años

leroya

¿No se puede decir: "On Sunday we haven't any plans."?

Hace 5 años

lindananeti259

porque on si deberia ser the osea the sunday we do not have plans (porfavor necesito que me respondan)

Hace 5 años

cataval

linda Esto es asi, hay una regla que simplemente dice que los dias de la semana siempre van acompañados de la preposición On, asi que es mejor que nos lo grabemos así en nuestra cabeza, como en todos los idiomas cada uno tiene sus reglas. tambien las estaciones van acompañadas de In .

Hace 5 años

Vercryger

Por qué esta mal decir "we haven't" en vez de "we have not"? No son lo mismo?

Hace 5 años

Daniela960217

alguien me puede explicar por que se usa ON en vez de THE?... Por favor

Hace 5 años

Veropita

Es una regla gramatical utilizar para los dias de la semana ON.

Hace 5 años

mdosps

Por qué no se puede decir we haven't plans on Sunday? Me da error en haven't

Hace 5 años

Veropita

Si lees la respuesta que le di a RICAVAL sobre el uso de NOT y NO te va a quedar claro. Si pretendias hacer la negacion (en contraccion) con el verbo seria: On Sunday we DON'T have plans. Espero te quede entendido por que te marco error. Ademas aun no vemos contracciones.

Hace 5 años

JMCFNP

En inglés es "to have got" y contrae como tu dices. En americano es "to have" y requiere el "do/does" para negaciones e interrogaciones. Una tercera solución sería:"tengo no planes "On Sunday we have no plans"

Hace 4 años

neslop

A mi me califico correcto "on sunday we have no plans"

Hace 5 años

ricaval

que diferencia hay entre no y not?

Hace 5 años

Veropita

Segun las reglas de la negaciones se deberia negar con NOT. Pero en ciertas expresiones se utiliza No. Estas palabras que acompanan a NO suelen ser adjetivos o sustantivos, (NO VERBOS) excepto to be que usa las dos formas. Conclusion: (NO) con sustantivos o palabras terminadas en ing. ejem: No smoking (no fumar), esta negacion no se usa con verbos. (NOT) con el auxiliar do, does y otros verbos auxiliares ya que lo que se esta negando es el verbo, no el sustantivo. (NO) es mas enfatico. Saludos

Hace 5 años

Veropita

Ampliando mi comentario: El domingo no tenemos planes se traduce de dos formas: On Sunday we do NOT have plans. (La negacion se hace al verbo have y estamos usando el auxiliar DO) y On Sunday we have NO plans. La negacion se hace al sustantivo plans. Es importante que conozcas gramatica para que te sea mas facil.

Hace 5 años

lilirios

en las fraces de los ejercicios anteriores si poniamos en la respuesta el on salia mal y ahora que pongo the tambien donde esta el error, de quien es la culpa

Hace 5 años

Smaller

We haven't plans for Sunday. ¿Cual es la diferencia entre haven't y not?. Da por buena "We have not plans for Sunday"

Hace 5 años

TerePeydro

Si " not any " es "no" en inglés, porqué no es correcto decir "We haven't got any plans on Sunday, y si es correcto decir We have got no plans on Sunday

Hace 5 años

[usuario desactivado]

    On Sunday we haven't any plans, ESTA PERFECTO

    Hace 4 años

zenobioterentia

    we don´t have plans for the sunday

    me la da como mala por incluir el "the"

    Hace 4 años
    Aprende inglés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.