Duolingo es la forma más popular de aprender idiomas en el mundo. ¡Mejor aún es 100% gratis!

"Le loup s'enfuit."

Traducción:El lobo huye.

Hace 4 años

30 comentarios


Andrea_C24

por qué no se acepta "se escapa" además de "huye"?

Hace 4 años

jrikhal
jrikhal
Mod

escaparse <-> s'échapper

Hace 4 años

andreunin75

cuando alguien propone soluciones no literales, y como en este caso más acertadas, tu (jrikhal) contestas añadiendo la traduccion literal del verbo propuesto al francés. eso no aporta nada, no importa en este contesto si escaparse tiene una traducción literal en francés, en este caso hay que enfocarse en cual es el mejor verbo en castellano para traducir 's'enfuit'. 'Se escapa' está bien.

Hace 2 años

GuillermoUrrutia

Me parece que Duolingo está diseñado para soluciones literales y no para sinónimos. En este caso si se usara el verbo "s'echaper" aceptaría la traducción escapar y no "s'enfuit". En lo personal valoro mucho el estilo de Duolingo ya que orienta a un vocabulario preciso.

Hace 1 año

saramecoli

Estoy de acuerdo con giorgiogat Además el español es una lengua muy rica

Hace 2 años

Carlos634803

Estoy totalmente de acuerdo. Ademas, en ocasiones sigue el criterio contrario.

Hace 1 mes

mosalf1

Se escapa de un encierro, o se huye. Pero el lobo no está encerrado, huye porque tiene miedo o lo acosan.

Hace 2 años

Blas_de_Lezo00
Blas_de_Lezo00

"Huir" en español no es reflexivo, es intransitivo: "El lobo huye". Hay un caso poco común en que se utiliza como pronominal, con el significado de "rehuir": "Me (re)huye cuando me ve", pero no como reflexivo.

Hace 1 año

KATHERINE0496

por que se utiliza "S'ENFUIT" y no es solo "ENFUIT" ?

Hace 4 años

jrikhal
jrikhal
Mod

"enfuir" no existe en francés, el verbo sólo existe en forma reflexiva.

Hace 4 años

PieroOrtiz

Hola jrikhal, hay alguna lista de solo verbos reflexivos exclusivamente? Porque hay algunos verbos que son reflexivos en ciertas ocasiones dependiendo del contexto

Hace 4 años

mosalf1

No está s'enfuit

Hace 2 años

tenorio50
tenorio50

En realidad escaparse es mejor traducción que huir, ya que huir no es reflexivo y escapar sí. Yo me escapo, tu te escapas, él se escapa.

Hace 2 años

rebotante
rebotante

Por favor tomen en cuenta este comentario.

Hace 2 años

karlrendo

He encontrado que el verbo francés "fuir" es huir, y en presente en tercera persona es "fuit". Por lo cual la expresión sería: "Le loup fuit". Y "se fuir" es evadirse. Por ejemplo: "Le divertissement est un moyen de se fuir" que significa: la diversión es un medio de evadirse. El verbo "enfuir" siempre va acompañado de "se enfuir" y significa huir y escaparse. De modo que "Le loup s'enfuit" significaría: el lobo huye o el lobo se escapa, cualquiera de las dos expresiones es correcta. Sin embargo, si utilizamos la expresión se escapa en español, requiere de un complemento, que sería la respuesta a la pregunta ¿de dónde se escapa? Sería algo como: el lobo se escapa del zoológico. Creo que es un ejemplo sencillo para no complicarnos demasiado con la gramática.

Hace 2 años

Lauraelviraruiz

En este sistema se puede ve la conjugación de los verbos, sin embargo el verbo s'enfuir no aparece cuando es solicitado, ¿alguien me podría decir por qué?

Hace 2 años

guilleleda

nous nous enfuyons?

Hace 2 años

Palomap1

se puede traducir: el lobo se escapa

Hace 2 años

Fran478308
Fran478308

Por qué no vale se fuga? es sinónimo de huir. Tú huyes/fugas de la carcel es lo mismo.

Hace 2 años

mosalf1

El lobo no está encerrado, entonces huye.

Hace 2 años

Vanina265471

Coloqué como respuesta "El lobo se escapa" y me califica de respuesta incorrecta. Algún usuario podría decirme por qué no es aceptable? Gracias!

Hace 2 años

romarro
romarro

No me admite la pronunciación! intento imitar exactamente el sonido que ponen ahi pero no lo admite

Hace 1 año

AmeliaOrre

huir y escapar tienen el mismo significado

Hace 1 año

kevin146900

"El lobo se huyese " es lo que debería ser un verbo reflexivo pero como en español no se da apropiadamente este caso y en francés si lo es nosotros debemos decir 'el lobo huye'

Hace 2 años

CJP_METAL77

Por qué usar la forma pronominal s'enfuit? por qué no simplemente "le loup enfuit"? S'enfuit literalmente sería "se huye" lo cual no suena bien al español; esa estructura bien sí puede aplicarse con el verbo s'échapper ya que en tal caso "el lobo se escapa".

Hace 1 año

GuillermoUrrutia

El verbo "enfuir" no existe en francés, el verbo sólo existe en forma reflexiva. http://www.wordreference.com/fres/enfuir Principales traductions Français Espagnol s'enfuir v pron (se sauver) escaparse v prnl huir vi Il s'enfuit devant l'incendie. s'enfuir v pron littéraire (disparaître) desaparecer vi esfumarse v prnl Ils s'enfuirent du jour au lendemain et plus personne n'eut de leurs nouvelles.

Hace 1 año

maryelsa88
maryelsa88

El lo se fugo es una traducción exacta

Hace 2 meses

Nora891958

en español huir y escapar son sinónimos

Hace 2 meses

Carolina649318

Debería aceptar "se escapa" que es lo mismo en español.

Hace 1 mes