1. Foro
  2. >
  3. Tema: French
  4. >
  5. "Ma robe"

"Ma robe"

Traducción:Mi vestido

March 5, 2014

36 comentarios


AngelCabGuev

MI: Mon, Ma Mes. - TU: Ton, Ta, Tes. - SU: Son, Sa, Ses. - NUESTRO: Notre("Nos"plural). - VUESTRO: Votre("Vos" Plural). - SU DE ELLOS: Leurs( Su de ellos). -


Duomail

Diferenciando el plural.
Mis: mes.
Tus: tes.
Sus: ses / leurs / vos
Nuestros: nos.
Vuestros: vos.


AngelCabGuev

Todos los posesivos, estudien aparte porque aqui no hay


AdrianaToroB

Muchas gracias


Ticonderoga4

¿Me podrían explicar cual es la diferencia entre "mon" y "ma"? Ya que, los dos se traducen como "mi" y no entiendo...muchas gracias


jrikhal

- ante sustantivos masculinos singulares: mon, ton, son;
- ante sustantivos femeninos singulares empezando con un sonido vocal: mon, ton, son;
- ante otros sustantivos femeninos singulares: ma, ta, sa.

"sonido vocal": mira este link (desde una computadora si no funciona en Android).


cdvsnp

Definitivamente si no fuera por ustedes (los que explican los porqué) y ésta parte de Duolingo, Duolingo no fuera lo que es, al menos para mí. Muchas gracias por las explicaciones.


Ticonderoga4

Muchas gracias por la aclaración


Agrabel

Gracias mi pana!


AdrianaToroB

Muchísimas gracias


helene922334

Pero si "Robe" es masculino por que lo escribe "Ma robe" dando a entender que es femenino ??


Jen.Casco

Asi es. Solo me gustaría agregar:

Para masculino, termina en "on" mon, ton, son... el femenino en "a" ma, sa, ta...

Pero cuanto la siguiente palabra comienza con vocal, aunque sea femenino, debes utilizar el masculino. Ejemplo:

Amigo = ami = Mon ami = Mi amigo = My boyfriend (ojo depende de la pronunciación en ingles, signifca amigo o novio)

Amiga = amie = Ma amie = Mi amiga = My girlfriend --- aquí se termina y comienza con vocal; asi que lo correcto es MON AMIE

Y esto es así, por fonética. Es decir, se escucha mejor.

Ma mère / Ma robe

Otro caso, es en las preguntas, cuando se termina y empieza con vocal, lo que se hace es agregar una -t-. O en el caso de L´ELISION. (JE TE AIME = JE T´AIME)

Au revoir!


AdrianaToroB

Muchas gracias


alydiaw

Ma es femenino Mon masculino


daniel623052

La diferencia amigo es que mon es masculino y ma es femenino


josemanuel967603

El mon lo utilizas para masculino, por ejemplo mon père, osea mi padre. Y el ma lo utilizas para el femenino, por ejemplo, ma mère, osea mi mamá.


estelataux1959

EN LA PARTE DE ADJETIVOS, TIENEN EL MISMO SIGNIFICADO MON Y MA, A QUE SE DEBE ESTA DIFERENCIA? GRACIAS


Eey91

Depende del género del sustantivo al cual acompaña el adjetivo posesivo:

  • Mon acompaña un sustantivo masculino singular
  • Ma acompaña un sustantivo femenino singular

Además:

  • Mes acompaña sustantivos plurales (ambos géneros).

Danzato

mi ropa sale como mala traducción, creo que debe ser buena. ma robe=mi vestido pero no = mi ropa


Eey91

"Robe" se refiere a la prenda femenina específicamente, no vestido como concepto general.

  • Robe <-> Vestido
  • Ropa <-> Vêtement

lyonreach4

mi ropa,tiene el mismo significado que mi vestido


DanielR.DeLeon

por que esta mal mi respuesta?


Adolfo732771

La traducción en español no es completa por lo que se dificulta aprender los articulos.


toniseca

"Robe" creo que es "vestido", una toga es un tipo de vestido con el que dificilmente nos vamos a encontrar. Cuando vayamos de compras, la palabra "robe" será muy frecuente, y no precisamente iremos a por "togas"....


Luna403983

Yo entendí ma rope!!! No ma robe


leyre951145

La mujer no lo pronuncia bien


randres171

Es mi ropa o mi vestido porque toga no se utiliza demasiado


eduardoola8

Que idiotez así de fácil


LuzStellaM5

Mil gracias por tan buenas instrucciones de todos ustedes..


carlos679998

Gracias por las aclaraciones son muy buenas


Gina253219

No se entiende el audio

Discusiones relacionadas

Aprende francés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.