"Ma robe"

Traducción:Mi vestido

Hace 4 años

28 comentarios


AngelCabGuev

MI: Mon, Ma Mes. - TU: Ton, Ta, Tes. - SU: Son, Sa, Ses. - NUESTRO: Notre("Nos"plural). - VUESTRO: Votre("Vos" Plural). - SU DE ELLOS: Leurs( Su de ellos). -

Hace 4 años

Duomail
Duomail

Diferenciando el plural.
Mis: mes.
Tus: tes.
Sus: ses / leurs / vos
Nuestros: nos.
Vuestros: vos.

Hace 3 años

AngelCabGuev

Todos los posesivos, estudien aparte porque aqui no hay

Hace 4 años

JessCabret

Gracias.

Hace 1 año

Ticonderoga4

¿Me podrían explicar cual es la diferencia entre "mon" y "ma"? Ya que, los dos se traducen como "mi" y no entiendo...muchas gracias

Hace 4 años

jrikhal
jrikhal
Mod

- ante sustantivos masculinos singulares: mon, ton, son;
- ante sustantivos femeninos singulares empezando con un sonido vocal: mon, ton, son;
- ante otros sustantivos femeninos singulares: ma, ta, sa.

"sonido vocal": mira este link (desde una computadora si no funciona en Android).

Hace 4 años

cdvsnp
cdvsnp

Definitivamente si no fuera por ustedes (los que explican los porqué) y ésta parte de Duolingo, Duolingo no fuera lo que es, al menos para mí. Muchas gracias por las explicaciones.

Hace 4 años

Ticonderoga4

Muchas gracias por la aclaración

Hace 4 años

Agrabel

Gracias mi pana!

Hace 3 años

Jen.Casco

Asi es. Solo me gustaría agregar:

Para masculino, termina en "on" mon, ton, son... el femenino en "a" ma, sa, ta...

Pero cuanto la siguiente palabra comienza con vocal, aunque sea femenino, debes utilizar el masculino. Ejemplo:

Amigo = ami = Mon ami = Mi amigo = My boyfriend (ojo depende de la pronunciación en ingles, signifca amigo o novio)

Amiga = amie = Ma amie = Mi amiga = My girlfriend --- aquí se termina y comienza con vocal; asi que lo correcto es MON AMIE

Y esto es así, por fonética. Es decir, se escucha mejor.

Ma mère / Ma robe

Otro caso, es en las preguntas, cuando se termina y empieza con vocal, lo que se hace es agregar una -t-. O en el caso de L´ELISION. (JE TE AIME = JE T´AIME)

Au revoir!

Hace 4 años

alydiaw

Ma es femenino Mon masculino

Hace 2 años

daniel623052

La diferencia amigo es que mon es masculino y ma es femenino

Hace 2 años

estelataux1959

EN LA PARTE DE ADJETIVOS, TIENEN EL MISMO SIGNIFICADO MON Y MA, A QUE SE DEBE ESTA DIFERENCIA? GRACIAS

Hace 3 años

Eey91
Eey91Plus

Depende del género del sustantivo al cual acompaña el adjetivo posesivo:

  • Mon acompaña un sustantivo masculino singular
  • Ma acompaña un sustantivo femenino singular

Además:

  • Mes acompaña sustantivos plurales (ambos géneros).
Hace 3 años

Danzato

mi ropa sale como mala traducción, creo que debe ser buena. ma robe=mi vestido pero no = mi ropa

Hace 3 años

Eey91
Eey91Plus

"Robe" se refiere a la prenda femenina específicamente, no vestido como concepto general.

  • Robe <-> Vestido
  • Ropa <-> Vêtement
Hace 3 años

Alejandral551118
<h1>)n</h1>
Hace 2 años

lyonreach4

mi ropa,tiene el mismo significado que mi vestido

Hace 1 año

DanielR.DeLeon

por que esta mal mi respuesta?

Hace 1 año

Adolfo732771

La traducción en español no es completa por lo que se dificulta aprender los articulos.

Hace 1 año

Jorge667889

Mi vestido.

Hace 1 año

toniseca

"Robe" creo que es "vestido", una toga es un tipo de vestido con el que dificilmente nos vamos a encontrar. Cuando vayamos de compras, la palabra "robe" será muy frecuente, y no precisamente iremos a por "togas"....

Hace 1 año

Luna403983

Yo entendí ma rope!!! No ma robe

Hace 1 año

leyre951145

La mujer no lo pronuncia bien

Hace 1 año

randres171

Es mi ropa o mi vestido porque toga no se utiliza demasiado

Hace 1 año

eduardoola8

Que idiotez así de fácil

Hace 1 mes

Discusiones relacionadas

Aprende francés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.