1. Foro
  2. >
  3. Tema: French
  4. >
  5. "Tu zapato"

"Tu zapato"

Traducción:Ta chaussure

March 5, 2014

22 comentarios


AlciraClavijo

que diferencia hay entre chaussure y soulier. No me acepta chaussure


Eli806904

Cuando uso la frase con la palabra chaussure me marca que es soulier y cuando uso la frase con la palabra soulier me marca que es chaussure el caso es que me la marca mal de cualquier modo


Miguelngel454211

Si ton (masc) y ta (fem) son adjetivos posesivos de tercera persona, ¿cómo hago para determinar el adj SU ( en español es indistinto para masc. o fem.) sin saber si se trata de masc o fem? Al parecer, ¿hay diferencia adjetival entre zapato y zapatilla? En español decimos su zapato y su zapatilla.


Jonathan725065

DUOLINGO ME ENSEÑA PERO ME DESESPERA QUE NO LEAN LOS COMENTARIOS... EN ESTE EJERCICIO DEBE SER CORRECTA TA Y TON PORQUE SON SINGULARES


AnaLaura730386

Porqué es "ta" y no "ton"?


J.C.M.H.

Porque chaussure es un sustantivo de género femenino.


danieloak

Ta es femenino y ton masculino


josesquivias

No me acepta chaussure! !


Benji_Romo

Siempre me enseñó con chaussure


vilucacai

No entiendo del todo la información por @jrikhal

Piden traducir "Ta chaussures", en donde el último es plural.

  • ¿No debiera ser "tes chaussures", o...
  • (¿) será que "zapatos" en éste caso se refiere a un conjunto y se consideraría singular, o...
  • es "ta" una expresión para denotar posesión en segunda persona femenina para todo caso?

Solangeoso1

ese tu puede ser de el o de ella


J.C.M.H.

Pues no, porque 'tu' es un posesivo de segunda persona; otra cosa es que la segunda persona singular no distinga género en español.


Solangeoso1

ton o ta :puede se de el o de ella


marrsella

Tengo cinco años usando Duolingo y nunca me habia ensñado soulier y ahora no me acepta chaussure


KrissyA.D.

Que zapatos no era: scarpe?


J.C.M.H.

Scarpe es italiano, no francés.


frentalpo

Porqué ta? Y no tu?


J.C.M.H.

Es ta porque chaussure es de género femenino.


Christian_D_P_H

Si tu zapato es másculo porque no me deja poner ton


J.C.M.H.

Porque chaussure es femenino en francés.


lulu271652

No acepta, ta? Pues no me parece correcto, creo que debe ser tan válido como ,ton


lulu271652

Antes puse ,ta, no acepto, ahora puse,ton y también me lo dio error,jajaja,ya no sé qué poner

Aprende francés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.