1. Foro
  2. >
  3. Tema: Guarani (Jopará)
  4. >
  5. "Los pájaros comen una araña."

"Los pájaros comen una araña."

Traducción:Guyrakuéra ho'u peteî ñandu.

February 15, 2017

7 comentarios


Maxii431659

La palabra "ñandu" es guaraní tiene tres significados.

Un verbo:

Ñandu: sentir.

Dos sustantivos:

Ñandu: araña.

Ñandu: avestrúz.

  • Aunqe para qe no haya equivocaciones para el emisor se suele agregar "-guasu" como sufijo para decir 'avestrúz'.

Ñanduguasu: avestrúz.


Gustavo571084

Como es araña toncs?


Gustavo571084

Duolingo ponete las pilas


pzayasggma

Si te pone eso para escribir y pones avestrus te va decir que esta mal creo


Maricel834089

Alguien sabe como se dice araña?

Aprende Guaraní en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.