Duolingo es la forma más popular de aprender idiomas en el mundo. ¡Mejor aún es 100% gratis!

"Los pájaros comen una araña."

Traducción:Guyrakuéra ho'u peteî ñandu.

Hace 1 año

9 comentarios


luci-obregon

Ñandu=avestruz ?

Hace 1 año

hectorlqr
hectorlqr

Y araña

Hace 1 año

Maxii431659

La palabra "ñandu" es guaraní tiene tres significados.

Un verbo:

Ñandu: sentir.

Dos sustantivos:

Ñandu: araña.

Ñandu: avestrúz.

  • Aunqe para qe no haya equivocaciones para el emisor se suele agregar "-guasu" como sufijo para decir 'avestrúz'.

Ñanduguasu: avestrúz.

Hace 6 meses

DanielHeil3

Ñandu es avestrus!! No es araña.. Ni en jopara ni en guarani

Hace 1 año

Gustavo571084

Como es araña toncs?

Hace 6 meses

Gustavo571084

Duolingo ponete las pilas

Hace 6 meses

pzayasggma

Si te pone eso para escribir y pones avestrus te va decir que esta mal creo

Hace 6 meses

Maricel834089

Alguien sabe como se dice araña?

Hace 5 meses

AnaliaGama
Hace 1 año