1. Foro
  2. >
  3. Tema: English
  4. >
  5. "Es todo lo que quiero hacer."

"Es todo lo que quiero hacer."

Traducción:It is all I want to do.

February 22, 2013

14 comentarios


anjasan

¿it is everything i want to do, por que la da por mala?


marrus

Yo puse lo mismo ¡Y también me han roto el corazón!!


david_chanty

Podría alguien explicarme por qué está mal "It is all what I want to do"?


Andresc-g

La razón por la que la califica incorrecta es porque "what" solo se usa para formular preguntas o cuestionar algo, usarlo en una oración donde estas afirmando algo es erróneo, en casos contrarios a preguntas lo correcto para decir "que" es usar "That", así en este caso seria: "It is all that I want to do" ó "it is all I want to do".

Se puede omitir cuando Después de THAT hay una oración con Sujeto+Verbo.

Ejemplo:

This is the book (THAT) I READ last week. =This is the book I READ last week.

Este es el libro QUE YO LEÍ la semana pasada.

I=Sujeto

Read=Verbo

It is all (THAT) I WANT to do = It is all I WANT to do

Es todo lo que YO QUIERO hacer

I: sujeto

Want: verbo


JorgeMansur

Muchas gracias Andres muy buena respuesta, disculpa amigo todas esas reglas gramaticales las aprendiste en un libro en especial?


EddieCatman

NO ESTÁ MAL. DE HECHO SE UTILIZA MUCHO MAS FRECUENTEMENTE QUE LA RESPUESTA DE DUOLINGO. YA LO HE REPORTADO.


Axterrix

Esta mal usar to make en vez de to do??


keithim

¿it is everything i want to do, no debe darla mala. si en las traducciones las coloca como correctas. robo de corazones descarado


jesus.achu

Es un robo yo tambien puse, it is everything that I want to do.


yanuba1

"It is all what i want to do" es correcta y Duolingo la califica como incorrecta. Por favor corregir el error.


Andresc-g

Hola Yanuba1, la razón por la que la califica incorrecta es Porque "what" solo se usa para formular preguntas o cuestionar algo, usarlo en una oración donde estas afirmando algo es erróneo, en casos contrarios a preguntas lo correcto para decir "que" es usar "That", así en este caso seria: "It is all that I want to do" ó "it is all I want to do".

Se puede omitir cuando Después de THAT hay una oración con Sujeto+Verbo.

Ejemplo:

This is the book (THAT) I READ last week. =This is the book I READ last week.

Este es el libro QUE YO LEÍ la semana pasada.

I=Sujeto

Read=Verbo

It is all (THAT) I WANT to do = It is all I WANT to do

Es todo lo que YO QUIERO hacer

I: sujeto

Want: verbo


jaimenhora

everything y all no es lo mismo, que alguien me explique please!!!!


JooakoDGuzman

Puse wanna , la abreviacion de want to, y lo corrige como mal

Aprende inglés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.