1. Foro
  2. >
  3. Tema: Portuguese
  4. >
  5. "O aluno agradece a professor…

"O aluno agradece a professora."

Traducción:El alumno agradece a la profesora.

March 5, 2014

14 comentarios


Ana-Salgado

¿lo correcto no sería: "O aluno agradece á professora"? (á con el acento invertido)


cloudhorizon

"O aluno agradece à professora." sí, esto es correcto en mi opinión. Creo que gramaticalmente, en portugués, sólo se puede omitir la preposición "a" cuando estás expresando gratitud por alguno objecto o una acción. Pero personas, no.

Si quieres saber más, puedes ver este link: http://www.brasilescola.com/gramatica/agradecer-ou-agradecer-a.htm

Oh, y por favor, reporta el error cuando pudieres. :) (Y perdón si escribí mal, español no es mi lengua materna)


Ecomar1

Creo que la oración puede tener dos sentidos, según empleemos la preposición "a" o la omitamos, tanto en español como en portugués: "el alumno agradece a la profesora" (algo), es decir da las gracias a la profesora por algo que ha hecho; también es posible la oración sin preposición, "el alumno agradece la profesora" vendría a significar "el alumno agradece tener tan buena profesora".


clvictor

eso es lo que yo escribí también abajo, im agree with you


clvictor

debería ser correcto: o aluno agradece a la profesora, con el acento al revés en la vocal A, como lo hemos estudiado, que significa : a la


FiorellaFC

El alumno le agradece a la profesora no es correcto?


clvictor

che, Fiorella, vos sos Argentina? Soy Víctor de México, de donde es la Borja


FiorellaFC

Si, soy de Argentina!


clvictor

sos de Bahía Blanca? de abogacía? tomas fernet y mate?


FiorellaFC

Soy de Capital, no estudio abogacía y no tomo fernet ni mate.


clvictor

entonces de confundí con una persona que conocí en fiestas en Bahía Blanca hace el año pasado, ciaoo


kongreso

el alumno agradece a la profesora. "Correcto"


JPCecch

Estoy de acuerdo con ana salgado para mi es así


PauLaLobo1

A maneira correcta é com crase

Aprende portugués en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.