"O aluno agradece a professora."

Traducción:El alumno agradece a la profesora.

Hace 4 años

14 comentarios


Ana-Salgado

¿lo correcto no sería: "O aluno agradece á professora"? (á con el acento invertido)

Hace 4 años

cloudhorizon

"O aluno agradece à professora." sí, esto es correcto en mi opinión. Creo que gramaticalmente, en portugués, sólo se puede omitir la preposición "a" cuando estás expresando gratitud por alguno objecto o una acción. Pero personas, no.

Si quieres saber más, puedes ver este link: http://www.brasilescola.com/gramatica/agradecer-ou-agradecer-a.htm

Oh, y por favor, reporta el error cuando pudieres. :) (Y perdón si escribí mal, español no es mi lengua materna)

Hace 4 años

Ecomar1

Creo que la oración puede tener dos sentidos, según empleemos la preposición "a" o la omitamos, tanto en español como en portugués: "el alumno agradece a la profesora" (algo), es decir da las gracias a la profesora por algo que ha hecho; también es posible la oración sin preposición, "el alumno agradece la profesora" vendría a significar "el alumno agradece tener tan buena profesora".

Hace 4 años

VictorCornejoL

eso es lo que yo escribí también abajo, im agree with you

Hace 4 años

VictorCornejoL

debería ser correcto: o aluno agradece a la profesora, con el acento al revés en la vocal A, como lo hemos estudiado, que significa : a la

Hace 4 años

FiorellaFC

El alumno le agradece a la profesora no es correcto?

Hace 4 años

VictorCornejoL

che, Fiorella, vos sos Argentina? Soy Víctor de México, de donde es la Borja

Hace 4 años

FiorellaFC

Si, soy de Argentina!

Hace 4 años

VictorCornejoL

sos de Bahía Blanca? de abogacía? tomas fernet y mate?

Hace 4 años

FiorellaFC

Soy de Capital, no estudio abogacía y no tomo fernet ni mate.

Hace 4 años

VictorCornejoL

entonces de confundí con una persona que conocí en fiestas en Bahía Blanca hace el año pasado, ciaoo

Hace 4 años

kongreso

el alumno agradece a la profesora. "Correcto"

Hace 4 años

JPCecch

Estoy de acuerdo con ana salgado para mi es así

Hace 4 años

PauLaLobo1

A maneira correcta é com crase

Hace 4 años
Aprende portugués en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.