"Sim, boa noite."

Traducción:Sí, buenas noches.

Hace 4 años

16 comentarios


Jason-Hernandez

un traduccion puede ser : ¡si, buena noche!

Hace 4 años

Rastacensa

No, por lo menos en Argentina no decimos "buena noche" como un saludo, siempre decimos "buenas noche" en plural, en cambio, el saludo en portugués es en singular. Así es la regla, no se debe traducir palabra por palabra

Hace 4 años

Blas_de_Lezo00

En español los saludos del día se dicen en plural: buenos días, buenas tardes y buenas noches. No podemos traducir por algo que no se dice o que es incorrecto, aunque sea literal. Terminaremos hablando "Spanglish". Consultad este enlace:http://www.hispanoteca.eu/Foro-preguntas/ARCHIVO-Foro/Buenos%20d%C3%ADas-buenas%20tardes-noches.htm Otras expresiones que también van en plural: Felicidades. Muchas gracias. Abrazos. Besos.... Pues eso....Saludos.

Hace 1 año

olasoyduvan

Sim

Hace 4 años

DiegoVasqu798584

Través de pende del idioma

Hace 4 años

GastallaMartin

Lo puse asi y perdi mi ultima vida :'(

Hace 3 años

Leticia607777

Cómo se pierden vidas,?

Hace 4 meses

GuillerminaVera

Depende del contexto, se puede decir buenas noches, como saludo, o sim, boa noite, puede leerse como, si, buena noche en el sentido que es una buena noche

Hace 4 años

vero.montesco

me da un error si pongo "Si" en lugar de "si".. cuál es la diferencia?

Hace 4 años

suziegler

Sí, es una respuesta afirmativa, con acento en la i, Si pones :si, (sin acento) es condicional, o sea "Si hiciera calor, me tiraría al agua".Espero que te sirva

Hace 4 años

ChatoPuert

Sencillo. En español cuando iniciamos una frase, se debe comenzar con mayúscula. Sólo es eso. Duolingo también tiene en cuenta como escribimos al traducir.

Hace 4 años

juanvardrummer

En plural o singular está bien.

Hace 4 años

Hermandina1

Si buenas noches

Hace 10 meses

liliane.do3

Sí,buenas noches

Hace 3 años

Blas_de_Lezo00

Buen día, buena noche, buena tarde... se dice en algunos sitios por influencia del inglés. Tradicionalmente en español los saludos del día se han dicho siempre en plural. Muchas veces en español usamos expresiones que son copia o traducción exacta de expresiones del inglés. Eso es también contaminación cultural o lingüística, que de seguir así harán desaparecer expresiones singulares que hemos utilizado tradicionalmente en español. Un saludo. http://www.hispanoteca.eu/Foro-preguntas/ARCHIVO-Foro/Buenos%20d%C3%ADas-buenas%20tardes-noches.htm

Hace 1 año

ScheverryM

No se porque duolingo con la ultima actualización uno se tiene que tardar mas en completar una unidad

Hace 8 meses
Aprende portugués en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.