1. Foro
  2. >
  3. Tema: Esperanto
  4. >
  5. "Jen la domo!"

"Jen la domo!"

Traducción:¡He aquí la casa!

February 18, 2017

12 comentarios


PepperSkelter

La poca claridad en los ejercicios de escucha son un problema recurrente en esta versión del curso. Espero que los realizadores puedan incluir la “pronunciación lenta" para quienes recién nos iniciamos en el Esperanto.


JoshuaCris7

Creo que no soy el unico que tiene el serio conflicto con la palabra "Jen" hahaha me es confusa. ¿Podria ser "aqui esta" o "hay" o es su traduccion directa "He aqui"?


efrainleota

Ambas, aquí está y he aquí.


Ramiro499006

Nunca se me habría ocurrido que alguien pudiese utilizar semejante frase en la vida cotidiana O.o


EnriqueMar828414

¿Qué significa exactamente "Jen"?


NicolasCha35333

en mi país no se usa la palabra "He"


J35ux

¿Y como decís, por ejemplo, "he comido"?


KevinDidoli

O en caso de decir "He comido en tal lugar" se dice "Comí en tal lugar", por lo menos acá en Argentina no se usa casi nada el "He", es muy formal.


FranCastroEsp

Aquí también debería ser valido

Aprende esperanto en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.