"Jen la domo!"

Traducción:¡He aquí la casa!

February 18, 2017

16 comentarios
El debate ha sido cerrado.


PepperSkelter

La poca claridad en los ejercicios de escucha son un problema recurrente en esta versión del curso. Espero que los realizadores puedan incluir la “pronunciación lenta" para quienes recién nos iniciamos en el Esperanto.


amadorgleek

En uno de los ejercicios pasados sentí exactamente lo mismo, que hablaban muy rápido y creo que es porque de pronto tantos sonidos distintos parecen raros o extraños he intenté escuchar varias veces la frase hasta que reconocí las palabras (no necesariamente supe el significado de todas) y me di cuenta que las estaba diciendo una por una y muy despacio, me sentí engañado por mi cerebro jaja


JoshuaCris7

Creo que no soy el unico que tiene el serio conflicto con la palabra "Jen" hahaha me es confusa. ¿Podria ser "aqui esta" o "hay" o es su traduccion directa "He aqui"?


efrainleota

Ambas, aquí está y he aquí.


Ramiro499006

Nunca se me habría ocurrido que alguien pudiese utilizar semejante frase en la vida cotidiana O.o


EnriqueMar828414

¿Qué significa exactamente "Jen"?


CarlosAdri786

Te recomiendo una canción de "La Porkoj" para que entiendas el significado de esa canción.

"Jen la suno jen la luno, jen, la du malsamaj astroj".

Búscala en YouTube ;)


NicolasCha35333

en mi país no se usa la palabra "He"


J35ux

¿Y como decís, por ejemplo, "he comido"?


KevinDidoli

O en caso de decir "He comido en tal lugar" se dice "Comí en tal lugar", por lo menos acá en Argentina no se usa casi nada el "He", es muy formal.


Facundo569991

Eso es verdad o sino usamos otras palabras como "esta es la casa* y * aca está la casa"


ShannonSha500852

Nunca había visto la palabra "he" usada de esta manera. Es normal?! El español no es mi idioma nativo, pero me defiendo bastante bien.


FranCastroEsp

Aquí también debería ser valido

Aprende esperanto en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.