1. Foro
  2. >
  3. Tema: Catalan
  4. >
  5. "Los perros jugarán con los p…

"Los perros jugarán con los pájaros."

Traducción:Els gossos jugaran amb els ocells.

February 18, 2017

3 comentarios


anna27751

Els gossos jugaràn amb els ocells


Charles4392

Existe algún truco para saber cuándo colocar tildes sobre los verbos conjugados a futuro simple? Pensé que sería "els gossos jugaràn", ya que creo haber visto que otras formas como "tu aniràs" o "ell parlarà" ... Es que acaso los verbos conjugados a la tercera persona plural (ellos / ellas) no llevan tilde en catalán?


Oceanotti

Las reglas de acentuación son independientes de las conjugaciones. ¿Puede que estés tratando de calcar las reglas de acentuación del español al catalán?


Acentuación

Las explicaciones detalladas sobre este tema se encuentran en la nota sobre gramática (sección Acentuación).

Aprende catalán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.