1. Foro
  2. >
  3. Tema: Guarani (Jopará)
  4. >
  5. "Mbarakaja oguata."

"Mbarakaja oguata."

Traducción:El gato camina.

February 18, 2017

3 comentarios


AgustinaEdith

Los verbos que aparecen en esta unidad ¿son utilizados únicamente para referir acciones de animales?


IvanRoger2

No , los verbos son utilizados para gente y animales . El guaraní , el tupi ,el quechua son idiomas milenares tan viejos cuanto el idioma japonés y el chino cantonés por eso no es buena idea hacer comparaciones con lenguas como inglé , español , portugués , latin....


Eromeon

El latín también es milenario. Creo que no tiene que ver que sean antiguos con ciertas características. Simplemente algunos idiomas no son parientes y funcionan distinto.

Aprende guaraní en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.