1. Foro
  2. >
  3. Tema: Esperanto
  4. >
  5. "Strigoj estas noktaj bestoj."

"Strigoj estas noktaj bestoj."

Traducción:Los búhos son animales nocturnos.

February 19, 2017

4 comentarios


RadioboyDuo

¿Por qué no se dice "la strigoj"?

February 19, 2017

LeoGrignafini

Porque cuando se habla en forma general no se pone el artículo. Es la misma regla que aplica en el idioma inglés.

Strigoj estas noktaj bestoj = owls are nocturnal animals = (todos) los búhos son animales nocturnos.

March 7, 2017

MIMINE820221

¿Por qué no se pone el acusativo al final de las palabras "noktaj" y "bestoj"?

October 23, 2017

SandroSVR

Porque después del verbo "esti" no lleva acusativo.

October 30, 2017
Aprende esperanto en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.