"Nde aguélo ha che aguélo."

Traducción:Tu abuelo y mi abuelo.

Hace 1 año

7 comentarios


dantolenc
dantolenc

Nde taita ha che taita

Hace 1 año

Bruno644068

Nde ramoi Che ramoi

Hace 1 año

ClaudiaDom908783

Bruno, estás en lo correcto. Según el diccionario de Lengua Guaraní "ramói" significa= antepasado,abuelo y el término "taita" significa=padre,papá,abuelo por lo tanto los dos terminos son apropiados para referirse al sustantivo abuelo pero es más común usar el término "taita" ya que remói es una palabra muy poco conocida (incluso yo desconocía de ese término hasta que consulté con el diccionario). Espero les sirva, cualquier duda me puede n consultar, no soy experta pero sé algo.

Hace 9 meses

Almadure

Abuelo no se dice asi

Hace 1 año

danna618267

Abuelo no se dice aguélo se dice taita

Hace 11 meses

ClaudiaDom908783

Bruno, estas en lo correcto, "ramói" significa=Antepasado, abuelo y "taita" significa=Padre, papá, abuelo. En fin, utilizar los dos terminos para decir abuelo son apropiados pero la forma más común es decir "taita" ya que el término "ramói" no es muy conocido (me incluyo, incluso yo núnca escuché este término hasta que consulté con el diccionario). Espero les sirva y estoy para responder cualquier duda.

Hace 9 meses

RossanaOrt8

Taita y jaryi

Hace 6 meses
Aprende guaraní (jopará) en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.