1. Foro
  2. >
  3. Tema: Catalan
  4. >
  5. "Yo llamo a mi hermana."

"Yo llamo a mi hermana."

Traducción:Jo telefono a la meva germana.

February 20, 2017

1 comentario


Oceanotti

Nota sobre la oración

Llamar, en ausencia de contexto, se puede traducir por trucar o cridar. Ambos términos son más generales que telefonar y lo incluyen (son hiperónimos de este), aunque trucar tiene una acepción sinónima de telefonar y cridar también se usa como sinónimo en valenciano y mallorquín.

La razón porque el verbo que se usa en la traducción preferente sea telefonar y no cualquiera de los otros dos es que este es un ejercicio de traducción inversa y ese es el verbo que se usa en el ejercicio original. De todas formas, como se aceptan los tres, no debería rechazarse ninguna traducción válida.

Learn Catalan in just 5 minutes a day. For free.