"Él tiene una manzana."

Traducción:Lui, il a une pomme.

Hace 4 años

13 comentarios


FedericoLo482880

"A", significa tener?

Hace 4 años

brandonalzogaray

Significa Tiene

Hace 4 años

justarpe

Cómo se cuándo va un o une

Hace 4 años

king_lukas

un es para masculino. une es para femenino. Pero los géneros no son siempre iguales a los del español.

Hace 4 años

Miguelangel9525

cuando se cuando va IL y El y L"

Hace 4 años

Eey91
Eey91Plus

Cuando el sustantivo que sigue al artículo comienza por vocal o "h" muda, se debe hacer la elisión "L' ", en los demas casos siempre que sea un sustantivo masculino singular se usa "Il".

"El" se usa en español (no es francés).

Hace 3 años

IrvingOrti5

Alguien me puede explicar: manzana es femenino por eso lleva "une" pero porque se le pone "Il" en lugar de "L'" o "le"

Hace 3 años

Eey91
Eey91Plus

"Il" es el pronombre personal "Él", siemplemente es el sujeto de la frase, no tiene relación con la palabra "pomme" más que por contexto.

Hace 3 años

Leire_martin99

Q es elle?

Hace 3 años

Eey91
Eey91Plus

Pronombre personal, tercera persona del singular, femenino.

  • "Ella"
Hace 3 años

tega_13

por qué no puedo poner Lui en lugar de il?

Hace 3 años

Eey91
Eey91Plus
  • "Il" es un pronombre sujeto (quien realiza la acción)
  • "Lui" es un pronombre objeto (sobre quien recae la acción)
Hace 3 años

tega_13

gracias

Hace 3 años
Aprende francés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.