1. Foro
  2. >
  3. Tema: French
  4. >
  5. "Él tiene una manzana."

"Él tiene una manzana."

Traducción:Lui, il a une pomme.

March 6, 2014

13 comentarios


FedericoLo482880

"A", significa tener?


justarpe

Cómo se cuándo va un o une


king_lukas

un es para masculino. une es para femenino. Pero los géneros no son siempre iguales a los del español.


Miguelangel9525

cuando se cuando va IL y El y L"


Eey91

Cuando el sustantivo que sigue al artículo comienza por vocal o "h" muda, se debe hacer la elisión "L' ", en los demas casos siempre que sea un sustantivo masculino singular se usa "Il".

"El" se usa en español (no es francés).


IrvingOrti5

Alguien me puede explicar: manzana es femenino por eso lleva "une" pero porque se le pone "Il" en lugar de "L'" o "le"


Eey91

"Il" es el pronombre personal "Él", siemplemente es el sujeto de la frase, no tiene relación con la palabra "pomme" más que por contexto.


Eey91

Pronombre personal, tercera persona del singular, femenino.

  • "Ella"

tega_13

por qué no puedo poner Lui en lugar de il?


Eey91
  • "Il" es un pronombre sujeto (quien realiza la acción)
  • "Lui" es un pronombre objeto (sobre quien recae la acción)
Aprende francés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.