"Eres pesado."

Traducción:Tu es lourd.

March 6, 2014

23 comentarios
El debate ha sido cerrado.


Paulina.QC

¿"lourd" es pesado de peso (Kg) o de actitud?


rengifog

No, también se refiere a pesado en el sentido de molesto o fastidioso (embêtent, ennuyeux, etc.)


RaquelJami4

No yo creo que es pesado de carga


GagaInProgress

Hola !

Exacto rengifog !
Claro que el sentido más usual es el peso (y, bueno, pienso que Duo piensa en esto...), pero sí puede también tener un sentido figurativo como pesado, latoso o también lento...
LOURD - WordReference


lunathico

¿Qué diferencia hay entre "es" y "est"? ¿Por qué acá es "es"?


RebecaJ.3

Son el mismo verbo, lo que pasa es que se usa es con "Tu" y est con "Il/Elle", porque esa es la conjugación del verbo


YuM-KaX

Porque no puede ser "Vous êtes lourd".. hay algo que me saltee entre el tu y el vous, no?


Vegan7

Vous êtes lourd significaria usted es... Y aqui hablan de eres (tu)


johnysunday

por que no puede ser Tu es lourde?


boromir17

Porque la e al final indicaría femenino


FrankTemplar

dice "pesado" no "pesada". Saludos


Pamela2350

Cual es la diferencia entre "es" y "est"??? porque ambos son ser o estar


YuM-KaX

El verbo en infinitivo es Êtres, la conjugacion en presente es: je suis, tu es, il est, nous sommes, vous êtes, ils sont... Cuando hablas de una cosa decis.. c'est une pomme, espero que te haya servido, Saludos.-


Pamela2350

Si muchas gracias!


YuM-KaX

De nada, si tenes la posibilidad y queres aprender bien hace en simultaneo algun curso por mas basico que sea de francés. a mi me ayudo muchisimo. saludos.-


floraArvalopea

gracias, me sirvió mucho!


Nekanel1

Como la gente puede hacer tantos puntos. En función de que. No entiendo cómo pueden llegar a 5000 puntos de 15 en 15 ¿se pasan el día metidos en duolingo? Puntos de estos dos días quiero decir. Yo trabajo a veces como mucho dos horas y no llego a 500


Antonio128371

También puede ser uno gordo y ser un cansino.


GagaInProgress

Hola !

Sí ! ;-)


gincot1

( tu es pesant ) devrait être accepté


GagaInProgress

Hola !

Para lourd en sentido de latoso, cansino sí puede ser (sería más formal o "amable"/atenuado que lourd que es coloquial) ...para el peso (kg) no, no diríamos esto !

Aprende francés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.