"He lets me cook dinner."

Traducción:Él me deja preparar la cena.

2/23/2013, 3:03:59 AM

39 comentarios


Phiosyte

¿Alguien sabe por qué no sería válido "He lets me TO cook dinner?". Gracias

2/26/2014, 4:33:00 PM

ps104

detras de los verbos Make,Let, Help los verbos en infinitivo no llevan el TO

4/2/2014, 10:56:07 AM

Jezabelita

¿son solo esos tres verbos o deberíamos conocer otros más? Gracias por la aclaración

5/28/2015, 10:42:32 PM

ps104

Hola Jezabelita.: Infinitivos sin TO 1.- Detras del auxiliar Do y de los verbos modales con excepcion de Onght y Used to. 2.-Detras de had better, would rather. 3,-Detras de verbos de perfeccion MAS el objeto Fell, hear, notice, see, watch 4 Detras de Make, let, help MAS el objeto 5.-Detras de otro infinitivo unido por AND, BUT y EXCEPT Seguramente hay mas pero yo te digo los que conozco.

5/29/2015, 1:43:36 PM

JAVIER399697

Buen aporte! Tan solo un pequeño detalle,en el apartado 3 los verbos son de " Percepción " y no de " Perfeccion ". De todas formas gracias y un saludo

10/4/2016, 6:32:16 AM

cuentasanci

Muchas gracias

9/29/2014, 11:53:38 PM

Uziel1856

en realidad no es detrás sino delante.

12/19/2017, 3:00:05 AM

UlisesZuritaLuna

Cuando algunos verbos llevan un objeto, el 2do verbo va en infinitivo sin el "to", de esta forma la acción del segundo verbo recae en el objeto y no en el sujeto principal. En esta oración: He lets me cook dinner (él me deja cocinar la cena)
He (él) -- sujeto
lets -- verbo
me -- objeto
cook -- 2do verbo sin "to"
"cook" tiene que ir sin el "to" para que la acción de este verbo recaiga en el objeto, (el primer verbo recae en el sujeto y el segundo en el objeto) osea: el que deja o permite cocinar es él y el que va a preparar o cocinar soy yo.

Si te fijas cuando un enunciado no lleva objeto y lleva un 2do verbo (infinitivo con el "to") la acciones de los dos verbos recae en el sujeto. ejemplo: She need to eat more (Ella necesita comer mas) -- aquí las dos acciones recae en el sujeto. (el necesitar y el comer recaen en ella)
otros ejemplos: He lets me play in the park
She hear me sing at night
My mother lets my son swim in the sea

He wants to listen to the radio

Saludos!

1/13/2017, 3:41:47 PM

DELGINA

Gracias, muy didáctico.

1/13/2017, 6:12:06 PM

LinaOspina1

Wow. Que mas explicacion que esta. Muchas gracias.

5/22/2017, 3:51:19 PM

bambinabl

El me dwja cocinar la cena es lo correcto porque cook es cocinar vaya!!

10/15/2017, 9:47:13 PM

CristobalAlegria

¿por qué "la cena" no se escribe "the dinner" en esta ocasión?

5/20/2013, 5:08:45 AM

Cesar616538

Existen algunas excepciones para el artículo "the". Cuando se habla de algo en general como por ejemplo "I like ice cream". Cuando nos referimos a la televisión, las comidas (desayuno, almuerzo, cena), los días de la semana, los meses del año, las estaciones o la hora; como por ejemplo "We eat breakfast at 9:00". Cuando nos referimos a instituciones y modos de transporte, por ejemplo "We like school". Y cuando hablamos de lagos o calles, por ejemplo "She lives on Flores Street".

2/29/2016, 10:14:48 AM

Gers0n.2k

No se bien la regla, pero muchos sustantivos en inglés van sin artículo, cuando en español sí lo llevan. No encuentro otra vuelta que aprenderlos de memoria (luego de un tiempo ya te suenan mal si les pones el "the").

10/22/2014, 10:51:40 AM

AnyTricco

Very smart , that is what I use to do :-)

8/25/2016, 1:45:00 PM

DarkKawa

Alguien me explica la diferencia entre let y allow?

10/29/2016, 5:26:15 AM

HugoAllexis

Por qué la respuesta 'El me dejó cocinar la cena' es incorrecta?? Opiniones?

3/15/2014, 1:46:26 PM

Random-16

Porque la oración está en presente y no en pasado. Date cuenta que la conjugación es "lets", tercera persona en presente. En pasado el verbo conjugado sería let.

6/18/2014, 12:14:57 PM

Jchiquin

Eso sería: "He let me cook dinner"

11/10/2016, 2:18:36 PM

UlisesZuritaLuna

Hola!!
por lo regular los verbos irregulares que son iguales en presente y pasado como es el caso de "let", cuando tenemos los sujetos ( I, you, we, they) no se pueden distinguir si esta en pasado o en presento (solo con el contexto se puede saber), sin embargo con los sujetos ( He, She, It) si se puede distinguir si el verbo esta en presente o en pasado ya que en el tiempo presente el verbo para estos sujetos (tercera persona) se tiene que conjugar agregando (-s, -es, -ies) dependiendo el verbo, y en el tiempo pasado ningún verbo se conjuga de esta manera, por lo que:
"El me deja cocinar la cena" (presente) -- "He lets me cook dinner"
"El me dejó cocinar la cena" (pasado) --- "He let me cook dinner".
Saludos!

5/22/2017, 9:43:04 PM

MariaMiran20

Alguien me dice que xq a dinner no hay que agregarle the para que diga la cena

7/20/2014, 9:07:33 PM

Cesar616538

Existen algunas excepciones para el artículo "the". Cuando se habla de algo en general como por ejemplo "I like ice cream". Cuando nos referimos a la televisión, las comidas (desayuno, almuerzo, cena), los días de la semana, los meses del año, las estaciones o la hora; como por ejemplo "We eat breakfast at 9:00". Cuando nos referimos a instituciones y modos de transporte, por ejemplo "We like school". Y cuando hablamos de lagos o calles, por ejemplo "She lives on Flores Street".

2/29/2016, 10:15:38 AM

DIODELAHER

Las dos frases significan exactamente lo mismo

2/11/2015, 3:28:49 AM

luigideluxor

"CUK", "CUK", "CUK", "CUK". Por favor corregir la pronunciacion de "COOK". y hacer 100 planas para que se la aprendan. Siempre dicen "COK". Esto es incorrecto.

4/16/2015, 5:33:16 PM

lambisqueiro

http://es.forvo.com/word/cook/#en

No sabría decirte.Supongo que pasará como en el Español. Unos dirán: Cosinar cosina,...y otros cocinar... Escucha en el enlace de Forvo

10/31/2016, 1:39:59 PM

AndreaCaBuEs

Cena=Merienda en algunos países, pero aquí no :(

4/21/2015, 1:51:35 AM

DELGINA

¿porque en este caso no se usa el verbo "to cook"?

4/19/2016, 10:37:48 PM

UlisesZuritaLuna

Cuando algunos verbos llevan un objeto, el 2do verbo va en infinitivo sin el "to", de esta forma la acción del segundo verbo recae en el objeto y no en el sujeto principal. En esta oración: He lets me cook dinner (él me deja cocinar la cena)
He (él) -- sujeto
lets -- verbo
me -- objeto
cook -- 2do verbo sin "to"
"cook" tiene que ir sin el "to" para que la acción de este verbo recaiga en el objeto, (el primer verbo recae en el sujeto y el segundo en el objeto) osea: el que deja o permite cocinar es él y el que va a preparar o cocinar soy yo.

Si te fijas cuando un enunciado no lleva objeto y lleva un 2do verbo (infinitivo con el "to") la acciones de los dos verbos recae en el sujeto. ejemplo: She need to eat more (Ella necesita comer mas) -- aquí las dos acciones recae en el sujeto. (el necesitar y el comer recaen en ella)
otros ejemplos:
He lets me play in the park
She hear me sing at night
My mother lets my son swim in the sea

He wants to listen to the radio

Saludos!

1/13/2017, 3:41:12 PM

AlvarezDario

cook es cocinar, jamás ni nunca "preparar"; luego la traducción es errónea, debería responderse: "El me permita cocinar la cena"

5/4/2016, 11:16:59 AM

dabarsanale

No veo el "the", antes de dinner para que la respuesta correcta sea "la cena". Traduje: "El me deja preparar comida", y me calificó mal.

5/11/2016, 4:11:37 PM

BenjaminCo950220

No entiendo por qué me da error! "He lets me cook dinner." y yo puse : "Él me deja preparar la cena." Inclusive, en la misma palabra COOK me dice "PREPARAR", "COCINAR, "HACER".

6/11/2016, 6:23:08 PM

NellyVasqu10

No necesariamente debe ser la cena, puede ir sin articulo

12/19/2016, 4:59:30 PM

Fiigueroa64

Alguien me puede decir la diferencia entra la palabra "Deja" y "Dejo" y cuando sabes cual es cual, porque me vuelve loco esas palabras

1/17/2017, 10:04:37 PM

dulceb10

no sirve

5/29/2017, 2:41:39 PM

Carlos581120

Lo tradije tal cual pero me la invalidó, sdoplo me faltó el acento en "él"

8/5/2017, 11:57:31 AM

Altth

Ayuda por favor... Por qué es letS me y no Let me?... si es primera persona debería decir let me o me equivoco?....

8/25/2017, 12:23:06 AM

Martix04

"El me dejo preparar la cena" no deberia estar bien . Dejar=Permitir son sinonimos :/

11/20/2017, 12:27:33 AM

IgnacioRom283005

chupenme el pico casi tomo el atajo bien hijos de la maraca

1/6/2018, 7:54:33 PM

gloria44

no conside la que dice

8/16/2018, 10:27:49 PM
Aprende inglés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.