1. Foro
  2. >
  3. Tema: Esperanto
  4. >
  5. "Me disculpo."

"Me disculpo."

Traducción:Mi pardonpetas.

February 21, 2017

3 comentarios


aniandy

¿Cuál sería la diferencias entre decir "Pardonu" y "Mi pardonpetas"? En otros ejercicios he visto que se utiliza "Parduno" para indicar que me disculpo por algo con alguien. Pensé que en esperanto, así como el español, también puede omitirse el uso del sujeto: "perdón" o "disculpa" como opción a decir "me disculpo". Comunidad, una vez más, si me ilumináis :)


vrill

si no agregamos el pronombre no se entiende como que te disculpa sino que solo diria, disculpa. y aunque en español es lo que se necesita, en esperanto debes colocar el pronombre para saber quien se disuclpa. aunque entre amigos creo que puede aceptarce. algo asi como en el ingles, decimos "sorry" sin el i´m sorry.


JUANESPERA4

por ser un verbo transitivo, siento que hace falta trasmitir la fuerzade la accion... a quien perdon???

Aprende esperanto en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.