"Est-ellechezelle?"

Traducción:¿Está en su casa?

Hace 4 años

36 comentarios


JesusCorra1
JesusCorra1

curiosa manera de preguntar si esta en su casa. Supongo que estas son cosas que tenemos que simplemente aprender y memorizar sin buscarle el sentido al espanol.

Hace 4 años

RubySaenz

Estoy totalmente de acuerdo contigo JesúsCorra1, sin estar cuestionando, la traduccion al español

Hace 4 años

natalie2709

Si se puede decir en nuestro idioma "esta en lo de ella?"

Hace 4 años

nicogil
nicogil

. En francés, " chez " significa "en la casa de" o " a la casa de". "Est-elle chez elle?" Creo que aqui se pregunta si ella está en casa, o sea, en su própia casa. Los ingleses dicen "Is she at home? Yes, she is at home". Pero el francés, dice también: "Je vais chez Pierre", "Je vais chez mon ami (mi amigo)", "Je vais chez elle", Je vais chez mon père (mi padre)"

Hace 3 años

MercyRoa

Yo puse en la casa de ella y esta mal

Hace 2 años

irene_serrano

También puede significar ¿Está ella en casa de ella? Cuando las dos ellas son diferentes personas

Hace 4 años

estebanz01

¿Pero no sería una frase muy forzada en el Español? ¿Cuál ella estás buscando? ¿la primera o la segunda?

Hace 4 años

ErickSanchez_

jajajajajaja si :D

Hace 2 años

SebasGrAl
SebasGrAl

Amigo, "Est-elle" se sabe que se refiere a "está" ya que está preguntando, no cometas el error que todos cometemos de omitir el guión solo por que en español no le damos ese uso jajaja

Hace 1 día

JhSocha
JhSocha

Esta en casa de ella? Sería valido?

Hace 4 años

marcosdenett

Podría alguien explicar la lógica de esta frase o no tiene? que significa "chez"?

Hace 4 años

estebanz01

Chez -> En casa de. En éste caso se podría traducir "¿Está ella en casa de ella?" de forma literal o "¿Está en su casa?" según la otra forma propuesta por Duolingo.

Hace 4 años

Reyko70584
Reyko70584

Y porqué no acepta la traducción "Esta en casa" q a mi parecer es mas correcta es solo una duda q tengo

Hace 3 meses

estebanz01

¿Por qué hay dos sujetos en la frase cuando la traducción sólo hace referencia a uno?

Hace 4 años

SebasGrAl
SebasGrAl

No es que hay 2 sujetos, "est-elle" es una sola palabra y se refiere a "está", para que me quede mas claro miralo de esta manera, si lo miramos de forma literal se refiere a "está ella" pero por gramática está mal decirlo de esa manera, entonces lo que se hace es simplificarse a un simple "está", los guiones son como letras en francés así que se cuentan.

Hace 1 día

sebgarred

Está en la casa de ella?

Hace 4 años

RafMedina.

Hay que considerar que "Est-elle" es una forma de construir una pregunta luego, se presenta el objeto de la pregunta en este caso "chez elle" (casa de ella), por lo cual queda: "Está ella en su casa". Otra cosa es la traducción que debe amoldarse al español en su forma y costumbre. En Duolingo se tiene la mala costumbre de eliminar todo los pronombres personales bajo el un mal criterio que los pronombres personales pueden ser omitido de la escritura española al libre albedrío del que escribe, graso error, ya que el que lee u oye queda con un vacío de quién se habla. Claro está que cuando el sujeto está sobrentendido, como no sucede en francés, no es necesario nombrarlo.

Hace 2 años

rgonzalomo

Está en su casa, ella; no me lo permite y me manda para atrás. Me consuela saber que así aprenderé mas--- pero da rabia. Merci

Hace 4 años

sicinio14

La pronunciación es errónea. No se pronuncia la "s" de "est-elle".

Hace 3 años

Silvera42
Silvera42

Yo creo que la pronuncia porque "elle" al igual que "est" empieza por e, entonces se pronunciaria e-el o algo asi, y suena mal

Hace 3 años

sagitta_luminis

No, sicinio14 tiene razón. Como, en efecto, "e-el" sonaría mal, se pronuncia "et-el", pero no "est-el". Con la "t" es suficiente para que suene bien, y es un error de duolingo.

Por cierto, no es porque haya dos "e" seguidas, sino simplemente por ser vocales. En "elle est orange", la "t" también se pronuncia aunque la vocal siguiente no sea otra "e".

Hace 3 años

Cabronmalisimo

A mi no me especifica en español quién está en la casa; él, ella o eso... En frances sí dice...

Hace 3 años

octavio429780

No podría ser "Está en casa?"

Hace 3 años

Mikealeks

Pronunciación de Chez, por favor.

Hace 2 años

bautista742450

La traducción: ¿Está ella en su casa? o ¿Está en su casa, ella?, A mi criterio es correcta

Hace 2 años

bautista742450

¿Está ella en su casa? o ¿Está en su casa, ella? A mi criterio es correcta-

Hace 2 años

brego75
brego75

pronuncia "Estel" y la s no se pronuncia "etel" y despues chez elle

Hace 1 año

rybinmartin

Entonces podría ser sin problema: Est-il chez il ?

Hace 1 año

Carlosjulio_2012

deberian acpetar " esta ella en casa" se entiende y no hay porque agregar el articulo un-

Hace 4 años

RuliRock
RuliRock

Creo que no. en "¿está ella en casa?" no se hace ninguna mención de quien es la casa. No puedes, por ejemplo, llamarme y preguntarme: "¿Está Raquel en casa?", tiene un significado totalmente distinto a "¿Está Raquel en su casa?"

Hace 4 años

RafMedina.

Claro que si, lo dice. "Chez elle" significa "la casa de ella" pero debe recordar que "maison" es casa, sin embargo "chez" traduciría algo así como lugar de habitación. "Est-Raquel chez elle?" Creo que es la lógica repuesta a su pregunta. Me gustaría que alguien más versado diera su opinión sobre el tema en particular.

Hace 2 años

Felixliterator
Felixliterator

¿No valdría "¿Está donde ella?"?

Hace 3 años

matellga
matellga

¿Y por que no? ES SU CASA

Hace 4 años

jrikhal
jrikhal
Mod

Es su casa. <-> C'est sa maison.

Hace 4 años

AndySchreiber

La pregunta tambien podria ser est ce qu´elle est chez elle?

Hace 4 años

jrikhal
jrikhal
Mod

Sí: Est-ce qu'elle est chez elle. (y Duolingo lo acepta).

Hace 4 años
Aprende francés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.