1. Foro
  2. >
  3. Tema: French
  4. >
  5. "No podemos imaginarlos sin e…

"No podemos imaginarlos sin ese objeto."

Traducción:Nous ne pouvons les imaginer sans cet objet.

March 6, 2014

54 comentarios


Inesgobi

Yo he puesto: on ne peut pas les imaginer sans cet objet, y me han dado la respuesta como mala. ¿está mal si pongo el "pas"? ¿por qué?


Luis-PR

Se puede omitir el "pas" por usarse el verbo pouvoir pero si se pone no está mal, habría que reportar


Fervilpaz

En otros ejercicios al omitir el pas lo ds por malo....es una confusión constante ...uno y ano sabe a qué ceñirse


M.parlange

Bueno, acabo de encontrar esto:

No se pone «pas» en.las negaciones que afectan a los. verbos: pouvoir, oser, cesser et savoir. En la frase de hoy, se trata del verbo pouvoir. Ya Luis-PR lo había comentado aquí, os paso el link.

https://forum.wordreference.com/threads/ne-sans-pas-savoir-pouvoir-oser-cesser.1944755/


Traplina

Eso es la explicacion correcta, pero es optativo :

Je ne peux vous imaginer... y Je ne peux pas vous imaginer... son ambos correctos.

En algunas locuciones literarias se puede tambien omitir "pas" : "n'avoir de cesse, ne dire mot, etc" pero son de uso poco comun.

Pero hay peor!

Existe por ejemplo la forma coloquial "T'occupe!" significando "Ne t'occupe pas!".


M.parlange

Muchas gracias Taplina! Con tu precisión a mi comentario, ya queda explicado del todo "el misterio de la palabra desaparecida"


Uziel1856

También el t'inquiètes (ne t'inquiètes pas)


Traplina

Exacto!
(pero se escribe "T'inquiète" sin la s)


Uziel1856

:0 qué raro.... no es segunda persona del singular? Je m'inquiète, tu t'inquiètes?


Uziel1856

Una pregunta, es que puse vous imaginer en vez de les imaginer, por qué está mal? Y si fueran personas no podría ser leurs imaginer?


Traplina

leurs es un articulo posesivo : ce sont leurs chaussettes
leur puede ser articulo posesivo: c'est leur voiture
y leur puede ser un pronombre invariable (tiene nada que ver con personas o no) : je leur donne de l'argent.
Aqui, DL deberia aceptar vous (un olvido a reportar)


Uziel1856

Es un adjetivo posesivo! Y muchas gracias por la explicación :) aunque creo que es leurs el pronombre de complemento indirecto (les)


Monesvil

Misma duda, ¿por qué se omite el «pas» en esta frase?


Jocare386865

Creo que no te lo ha puesto mal por el pas ,prq yo lo puse ,pero no has puesto "nous ne pouvons pas " y te dio por mala la expresión "on ne peut pas " que es la forma más coloquial .


M.parlange

Por qué no ponen el pas? Se omite cuando hay un adverbio negativo que afecta al verbo. Je ne peut jamais, j'en peut rien... O cuando hay un adjetivo que negativiza al objeto: je n'ai aucune idèe, o cuando el significado de la frase del tipo "no hago otra cosa que..." : je ne fais que regarder, je ne veux que savoir.. A mí también, como a los de los otros comentarios, me ha sorprendido la falta del pas en esta frase.

Sólo se me ocurre que la causa esté en el SANS cet objet, pero no es un complemento directo, es sólo un cicunstancial. no me quedo tranquila. Ojalá alguien nos saque de dudas


Iris_Teresa

Tengo la misma duda. Es importante que Duolingo explique el porqué.


Uziel1856

No es "j'en peut rien" quizás je ne peux rien pero no tiene mucho sentido


aamaliaglez

Para qué existe este foro si no hay nadie de Duolingo que conteste? siempre me quedo con muchísimas dudas. Gracias a las personas que desinteresadamente dan su opinión o indican un link donde poder solucionar nuestras dudas, pero creo sinceramente que eso tendría que ser labor de Duolingo. Gracias


PPS973773

Estoy completamente de acuerdo. En inglés aún te contestan las aportaciones por email, pero aquí, en francés, NADA DE NADA.


StellaStev4

Comparto muchos de los comentarios de otros. A tí me dirijo es porque has usado palabra aportaciones y no sé que sea correcta ni su significado. Gracias si me aclaras.


rengifog

Hola Stella, "aportaciones" en español de España es el equivalente a "aportes" en español de Colombia. Es totalmente válido y significa "contribuciones". Y ya que estás aprendiendo alemán también, significa "Beitrag" (-r). ¿De dónde eres?


Jocare386865

Estoy de acuerdo ,tendría que haber algunos apuntes sobre las cuestiones gramaticales que se abordan en cada nivel . La aplicación es genial y nos permite introducirnos en nuevos idiomas de forma gratuita y sin compromisos ,además con un sentido sano de competición y de incentivar el aprendizaje, pero falta el apoyo a la práctica de unas breves reglas .


Ana28585

No entiendo por qué no se usa la partícula "pas" en esta frase


Lugosal

Parece ser que con el verbo "pouvoir" se puede omitir el "pas".


Echinoxx

imaginarlos aplica para ''ellos'' y para ''ustedes'' también, '' nous ne pouvons vous imaginer sans cet objet'' > ''no podemos imaginarlos (a ustedes) sin ese objeto''


aamaliaglez

por qué no pone ¨pas¨ ? osea Nous ne pouvons pas les imaginer sans cet objet. Eso me ha despistado


GuadalupeL672763

El mismo problema... No entiendo porque no acepta el pas


vctor385318

Por qué no es correcto "Nous ne pouvons vous imaginer..." Se entiende que "imaginarlos" se refiere a "ellos" o a "ustedes". Alguien puede aclararlo?


GuadalupeL672763

Me uno a ustedes, hasta ahora se, pq lei lo q puso M.parlange que con pouvoir No se utiliza pas


Petarda15

Se pueden utilizar las dos formas,y además se da sobretodo en lenguaje literario y aquí no hay contexto de ningún tipo.


Lirisima

He puesto On ne peut y me corrige con Nous ne peut, creo se puede utilizar ambos


M.parlange

Seguro que te han corregido con «nous ne peut»? Me cuesta creerlo


StellaStev4

holaPPS973773: Tienes una forma de identificador larga y difícil.


LuisGMedra

No me aceptó vous imaginer ¿por qué?


MaraRaquel22063

Porqué no de pone "pas" después de ne pouvons


M.parlange

El verbo "pouvoir" seguido de infinitivo es uno de los pocos verbos franceses que no necesitan el "pas" para la negación. Tienes mi explicación y un link más completo por ahí arriba


rengifog

Hola M.parlange, gracias por la aclaración. ¿Hay algún otro verbo fuera de "oser", "cesser" y "savoir" que, al igual que "pouvoir", no requiera la negación con "pas"? Saludos desde Colombia.


M.parlange

Hola rengifog. Yo solo conozco el caso de estos cuatro. Pero la gramática francesa està llena de excepciones y de exceociones de las excepciones. Nunca termina uno de dominarla!


M.parlange

Y saludos desde España, rengifog, se ve que el otro día andaba con prisa, discúlpame


rengifog

Il n'y a aucun problème. Ne t'inquiètes pas. D'autre part, qu'est-ce que tu fais dans la vie ? Si tu as des questions sur l'allemand, je pourrais t'aider volontiers. J'ai l'étudié longtemps avant de vivre plus d'une année en Allemagne. Maintenant je fais l'arbre de l'allemand en utilisant le français comme langue de départ. Alors, je jeterai un coup d'oeil à tes commentaires là. | La verdad es difícil estudiar varios idiomas a la vez. Por eso, por ahora estoy concentrado sólo en el francés. Parece que en las otras combinaciones los cursos están más completos y mejor estructurados. Por otra parte, se encuentra uno comentarios productivos y nadie se queja. Por último, hasta ahora no he visto ningún moderador oficial en el curso de FR-DE. De todas maneras, me ha parecido excelente. Tu también eres "très gentille". Espero que sigamos en contacto.


M.parlange

Empecé el curso de alemán desde inglés y, la verdad es que me pareció muy bueno. Las explicaciones previas a cada lección y también el moderador. No me costó nada ir avanzando. Pero un nuevo idioma exige tiempo, así que, aunque con.pena, lo he dejado. No podía atender bien los otros tres que estudio. De todos modos, muchas gracias por tu ofrecimiento, eres muy amable!


Uziel1856

Vous imaginer debería ser correcto


Uziel1856

Si fueran personas podría ser leur imaginer?


Traplina

"Leur" es para objetos y personas, pero no se puede usar aqui, porque "imaginer" es transitivo, hay que utilisar "les" o "vous".


MariaElena633694

Muchos alumnos dudamos en pedagogia eso habla mal del profesor


julietamartina26

Según duolindo en Internet mi respuesta es válida, pero no la Dan como válida, no entiendo. Pueden aclarármelo? Por favor, merci


MnicaMacie8

Quién les entiende!!


Fabio_Hernandez

on ne peut es tambien nosotros no podemos, como asi


NancyGonza339541

Esta bien...porque la califican con error??


GLADYS736890

No entiendo la diferencia entre CE y CET.


rengifog

Es sencillo, mira: Ce livre, ce manteau....mais Cet ami, cet homme, etc. "ce" se utiliza indistantamente para "éste" o "ése" cuando el sustantivo que sigue está en singular, es masculino y empieza por consonante o h aspirada. En caso de que el sustantivo empiece en vocal o h muda, se utiliza "cet".

Por otra parte, si se quiere ser específico para aclarar si es "éste" o "ése", se agrega la partícula "ci" (ceci) o "la" (cela), siendo "ceci" (éste) y "cela" (ése)

Mira la explicación en este enlace: https://www.francaisfacile.com/exercices/exercice-francais-2/exercice-francais-54501.php

Con esto espero haber aclarado tu duda. Saludos desde Colombia.


sonia500056

Sera porque es gratis que no les importa contestar. Parece que somos personas de segunda

Aprende francés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.