"Il pleut !"

Traducción:¡Está lloviendo!

March 6, 2014

20 comentarios


falconjn

tambien se puede escribir ''llueve '' ?

March 6, 2014

jrikhal

Sí (y Duolingo lo acepta).

March 7, 2014

franllovera

¿Por que lleva "il pleut" lleva ese artículo? Es decir, ¿No pudiese ser "Pleut" y ya?¿o "est pleut"?

August 1, 2015

EPOSantos

En inglés es muy parecido, ellos dicen "it rains" (llueve/está lloviendo), la oración siempre necesita un sujeto. Perdón por mío español, estoy aprendiendo aún.

February 23, 2019

charo84026

Puede traducirse como llueve o está lloviendo , no es un error

October 8, 2017

Flasheriso

Esas son las traducciones que acepta :p

February 16, 2018

Juliancit0w

Se puede decir "C'est pleut" ?

March 28, 2014

sanaeducali

c'est = ce est , "est" es un verbo que se aplica a acción de cosas vivas , por lo tanto se sustituye por "il" en su forma neutra, como "lo" en castellano

May 8, 2016

cori_sj

No, cuando se refiere a "esta lloviendo" solo le traduce "il pleut".

November 28, 2014

eugebalbi

????

September 30, 2015

RafMedina.

Es un verbo impersonal.

September 24, 2016

melicastro6

¿por que lleva sujeto?

March 3, 2017

LessRocks

alguien me puede explicar porque "il" no me queda claro si es un pronombre, porque no solo "pleut"

July 20, 2017

Dann324030

Yo he escrito :LLUEVE, y no me lo da por correcto. En las explicaciones anteriores no me ha quedado claro si es correcto o no....

May 28, 2018

ErichJcB

Por qué no puede ser ¨C'est pleut¨??? o seria mejor ¿C'est pluvieux?

December 12, 2015

gabejosh

sanaeducali

8

6

4 c'est = ce est , "est" es un verbo que se aplica a acción de cosas vivas , por lo tanto se sustituye por "il" en su forma neutra, como "lo" en castellano

November 24, 2018

yadylisset2

No hay algo incorrecto

December 26, 2017

miquel825578

Llueve

November 26, 2018

eloy207044

il pleut = llueve. il est en train de plevoi r= esta lloviendo.

May 23, 2019

MartnR.Gam

Se usa también "Elle pluet"?

February 21, 2018
Aprende francés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.