Duolingo es la forma más popular de aprender idiomas en el mundo. ¡Mejor aún es 100% gratis!

"Il pleut !"

Traducción:¡Está lloviendo!

Hace 4 años

16 comentarios


falconjn

tambien se puede escribir ''llueve '' ?

Hace 4 años

jrikhal
jrikhal
Mod

Sí (y Duolingo lo acepta).

Hace 4 años

franllovera
franllovera

¿Por que lleva "il pleut" lleva ese artículo? Es decir, ¿No pudiese ser "Pleut" y ya?¿o "est pleut"?

Hace 3 años

charo84026

Puede traducirse como llueve o está lloviendo , no es un error

Hace 1 año

Flasheriso

Esas son las traducciones que acepta :p

Hace 7 meses

Juliancit0w

Se puede decir "C'est pleut" ?

Hace 4 años

sanaeducali

c'est = ce est , "est" es un verbo que se aplica a acción de cosas vivas , por lo tanto se sustituye por "il" en su forma neutra, como "lo" en castellano

Hace 2 años

cori_sj

No, cuando se refiere a "esta lloviendo" solo le traduce "il pleut".

Hace 3 años

eugebalbi

????

Hace 3 años

RafMedina.

Es un verbo impersonal.

Hace 2 años

melicastro6

¿por que lleva sujeto?

Hace 1 año

LessRocks

alguien me puede explicar porque "il" no me queda claro si es un pronombre, porque no solo "pleut"

Hace 1 año

dann324030

Yo he escrito :LLUEVE, y no me lo da por correcto. En las explicaciones anteriores no me ha quedado claro si es correcto o no....

Hace 4 meses

ErichJcB
ErichJcB

Por qué no puede ser ¨C'est pleut¨??? o seria mejor ¿C'est pluvieux?

Hace 2 años

yadylisset2

No hay algo incorrecto

Hace 9 meses

MartnR.Gam

Se usa también "Elle pluet"?

Hace 7 meses