"El hombre lleva una camiseta, un jean y sandalias."

Traducción:La viro portas T-ĉemizon, ĝinzon kaj sandalojn.

February 22, 2017

2 comentarios


miauricio.

Por qué en este caso ĝinzon no lleva la "J" en medio como las demás prendas ĝinzojn????

February 22, 2017

DanyielSan

La "J" como parte de la terminación de una palabra en Esperanto, indica el plural. En este caso sólo el sustantivo "sandalo" está en plural, por lo que se le agrega la "J" y aparte la "N" de acusativo. Los sustantivos "T-ĉemizo" y "ĝinzo" no están en plural y sólo llevan la "N". Espero haber ayudado. (•_•)/"

March 1, 2017
Aprende esperanto en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.