"Tiuĉiesperantistoneparolaslaanglan."

Traducción:Este esperantista no habla inglés.

Hace 1 año

5 comentarios


NelDibco
NelDibco

Como se pueden ver las notas desde la app?

Hace 1 año

psluk
psluk

No se puede por el momento. Si quisieras ver las notas, debes entrar desde el navegador de tu teléfono o desde una computadora.

Hace 1 año

miauricio.

Para qué es el "Tiu ĉi"??? O en que caso usarlo

Hace 1 año

Julian_L.

En las notas se explica que combinar el «ĉi» con los correlativos que comienzan con «ti-» indica cercanía:

  • tiu = ese/a
  • «ĉi tiu» o «tiu ĉi» = este/a
  • tio = eso
  • «ĉi tio» o «tio ĉi» = esto
  • tie = allí/allá/ahí
  • «ĉi tie» o «tie ĉi» = aquí/acá

Etcétera.

Según vi, también se puede combinar con adverbios y adjetivos (en esos casos, unidos con un guion medio).

Hace 1 año

ricolgchess

¿Qué no debería de ser "este"?

Hace 1 año
Aprende esperanto en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.