1. Foro
  2. >
  3. Tema: Esperanto
  4. >
  5. "Tiu ĉi esperantisto ne parol…

"Tiu ĉi esperantisto ne parolas la anglan."

Traducción:Este esperantista no habla inglés.

February 22, 2017

6 comentarios


miauricio.

Para qué es el "Tiu ĉi"??? O en que caso usarlo


Julian_L.

En las notas se explica que combinar el «ĉi» con los correlativos que comienzan con «ti-» indica cercanía:

  • tiu = ese/a
  • «ĉi tiu» o «tiu ĉi» = este/a
  • tio = eso
  • «ĉi tio» o «tio ĉi» = esto
  • tie = allí/allá/ahí
  • «ĉi tie» o «tie ĉi» = aquí/acá

Etcétera.

Según vi, también se puede combinar con adverbios y adjetivos (en esos casos, unidos con un guion medio).


NelDibco

Como se pueden ver las notas desde la app?


psluk

No se puede por el momento. Si quisieras ver las notas, debes entrar desde el navegador de tu teléfono o desde una computadora.


EutimioLer

Tre dankon julian por tu aclaracion, yo tambien me lo preguntaba y me ha quedado claro. Muy amable


ricolgchess

¿Qué no debería de ser "este"?

Aprende esperanto en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.