1. Foro
  2. >
  3. Tema: Portuguese
  4. >
  5. "Onde você come?"

"Onde você come?"

Traducción:¿Dónde tú comes?

March 6, 2014

14 comentarios


PatriciaLevin

es correcto: ¿dónde comes tú?


borjamonto

También sería válido "¿Dónde come (usted)?", ¿no?


DaniSochi

Debería contemplarse el voseo en los países como Argentina y Uruguay. Nosotros no utilizamos el tuteo, por lo cual la traslación de TÚ por VOS estaría bien.


ArielApari

Nuevamente me ponen error por poner "vos" y no "tu".... el español es asi en mi pais se usa ambos


Amarila

si enseñan la diferencia entre vocÊ y tu... esta oración no debería traducirse por TU


alb_be

Para los brasileños, tú y você son equivalentes. La segunda persona de manera formal es o senhor o a senhora dependiendo del genero


Amarila

pero tu y voce tienen difrente conjugacion verbal. Si son equivalentes no deberia de poner como incorrecta la conjugacion de você para tu y viceversa.


GuerraAmanda

"Você", no Brasil, é o equivalente da palavra "tu" em espanhol. Você estaria certo se este fosse um curso de português de Portugal, por exemplo, mas por aqui "você" é a forma informal de se tratar com pessoas.

Você = tu Tu = Usted, se não me engano ^^


annaog87

Conheco brasileiros que falam assim: quantos anos tu tens, e pra tu, tu es isso e errado? pelo menos e acho errado eu aprendi que tu e voce e igual


Amarila

claro, solo que en Argentina y algunos otros países latinoamericanos de habla hispana, no se habla de tú, sino de vos. Vos, es la forma informal de tratar a una persona, y Usted la forma formal.


GuerraAmanda

Ah, eu não sabia disso :PP Ah, então substitua a palavra "tu" por "vos" e o meu comentário ainda poderá ser útil pra você xD


Nozmurage

Você y tu tienen exactamente el mismo significado que vos/tú/usted. Las diferencias son regionales, vaya; sería como diferenciar el tú y el vos. E igualmente otra diferencia es cómo se conjuga el verbo (con você es en segunda persona y con tu en tercera persona)


natagh

Você se conjuga como ele/ela y "tú" es la segunda persona del singular. solo se usa en pocas regiones del Brasil, pero si se usa en Portugal.

Aprende portugués en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.