1. Foro
  2. >
  3. Tema: Catalan
  4. >
  5. "No plou gens."

"No plou gens."

Traducción:No llueve nada.

February 22, 2017

4 comentarios


biotoscano

Qué diferencia habría entre gens y res?


KataPrix

"Gens" es un adverbio (modifica el verbo).

"Res" es un pronombre.

(Ojo porque "res" significa "algo". Para que signifique "nada" hay que negarlo)

Vol res? = ¿Quieres algo?

No res, gràcies = Nada, gracias


Maite654805

Pero la frase "Res és bo" que aparece en este mismo bloque de ejercicios está sin negación y se traduce por nada, no por algo, ¿no? Supongo que hay excepciones.


JaqenHghar_

Y gens de vent = nada de vento?

Aprende catalán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.