"Nãotinhahavidobaixas,felizmente."

Traducción:No había habido bajas, felizmente.

Hace 4 años

14 comentarios
La discusión ha sido cerrada.


HernanGonz56903

En COLOMBIA es un error decir : había habido.

Hace 2 años

SofaiaSp

¿Por qué no es correcto decir "No había habido bajas, afortunadamente"?

Hace 4 años

gibranramos

yo acabo de poner eso y me lo puso bien, tal vez corrigieron el error

Hace 4 años

kamy1324
kamy1324

eu achei que poderia ser um pleonasmo, mas pesquisando achei este link https://ciberduvidas.iscte-iul.pt/consultorio/perguntas/havia-havido--tinha-havido/31166 serve para o espanhol também?

Hace 3 años

AlbertoLem9

En el español hablado en España al menos, no se usa "tenía habido", lo correcto sería "había habido". Sí se usa con otros verbos, como por ejemplo "tenía entendido". Supongo que es un tema de uso habitual de una forma y no de otra. Tal vez en algún otro país hispanohablante sí se use.

Hace 2 años

Maxi969997

No hubo bajas felizmente por que estaría mal?

Hace 2 años

JordyJair2
JordyJair2

En Mexico no decimos eso, Decimos "No ha habido bajas, afortunadamente

Hace 1 año

Matias_Monteros

"No ha habido bajas, felizmente" no es válido?

Hace 3 años

Thescorpion126
Thescorpion126

Bueno, en este caso no, porque tu ejemplo está en presente perfecto, y estamos tratando en este caso el pretérito perfecto.

Hace 2 años

SergioJose918340

Pareciera que esta oración tuviera un error de redundancia " no habia habido...", yo coloque "no tenia habido..." y me lo tacho como error, si alguien conoce la justificación gramatical la puede dar a conocer.

Hace 2 años

jorgeordaz4

Debieron acepta habian es una conjugacion del verbo en pasado

Hace 1 año

Cristek

En colombia se dice "No hubo bajas, felizmente"

Hace 1 año

Jose.Colon14

En Venezuela no diriamos habia habido, no tiene mucho sentido que digamos... diriamos Ha habido

Hace 1 año

basstaman79
basstaman79

Felizmente en portuguès, afortunadamente en castellano

Hace 1 año
Aprende portugués en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.