"L'homme possède un cheval."

Traducción:El hombre posee un caballo.

Hace 4 años

42 comentarios


Rooux

" El hombre TIENE un caballo " ? No se puede decir así ?

Hace 4 años

g0nce
g0nce

en español son sinonimos pero poseer es mas culto asiq tiene otro enfasis, en frances es lo mismo

Hace 4 años

Bubi-Infante

Ya sé que tiene es "a" pero debería estar bien.

Hace 2 años

Mariaju240277

yo puse lo mismo! pero se ve que no es lo mismo :(

Hace 2 años

Heysulivan
Heysulivan

Vale que se diferencie en francés, pero nosotros en castellano creo que se podría decir TENER en la traducción, yo al menos nunca he usado poseer. Una cosa es escribirlo en francés y otra es la traducción. CREO, ES SOLO OPINIÓN :)

Hace 4 años

vpinillo

yo estoy de acuerdo

Hace 3 años

Iwanodon

Lo gracioso es que decir que "el hombre posee "al" caballo ya es hasta zoofilico. En español en este contexto, TENER debería ser aceptado

Hace 3 años

drolma2

En mi país y paises vecinos, es muy poco habitual decir que alguien "posee" algo, suena raro y rebuscado. Duolingo debería incorporar "tener".

Hace 3 años

vconcheso

creo que tener y poseer son sin´çonimos por lo que se debe de considerar válida mi respuesta

Hace 4 años

maria_11
maria_11

Poseer = posséder

Tener = avoir

Hace 4 años

loladt69

En francés podrá tener una diferencia, pero a mi entender en castellano es perfectamente equiparable a no ser que poseer se refiera al uso más antiguo que se le daba en términos sexuales, cosa que en fin, por lógica y porque se utilizaría preposición, aquí no se produce. En mi opinión como traducción al español, "el hombre tiene un caballo", debería ser admitido.

Hace 4 años

mariposaIV

poseer. (Del lat. possidēre). 1. tr. Dicho de una persona: Tener en su poder algo. 2. tr. Saber suficientemente algo, como una doctrina, un idioma, etc. 3. tr. Dicho de una persona: Tener relación carnal con otra. 4. tr. Der. Tener una cosa o ejercer una facultad con independencia de que se tenga o no derecho a ella. 5. prnl. Dicho de una persona: Dominarse a sí misma, refrenar sus ímpetus y pasiones. ¶ MORF. conjug. c. leer; part. irreg. poseso y reg. poseído. estar poseído alguien. 1. loc. verb. Estar penetrado de una idea o pasión. Real Academia Española © Todos los derechos reservados

Hace 4 años

KarlNick

El hombre TIENE un caballo. En español funciona como sinónimo.

Hace 4 años

Pepe_Reyes

Se puede TENER un caballo pero no POSEERLO. Igual que se puede POSEER caballo y no tenerlo. Ej. Poseo (es de mi propiedad) un caballo pero lo tiene el cuidador.

Hace 4 años

AndreaYoha1

En español se dice tiene. La traducción debe tener sentido en el idioma final.

Hace 3 años

JoaqunPrez10

Traducen mal al castellano con cierta frecuencia

Hace 3 años

Doquier
Doquier

Estamos intentando aprender un idioma, no Filosofía. Una palabra, dependiendo de contexto, puede tener significados distintos. Admitamos que poseer tiene un sentido más amplio que tener, dependiendo suempre del objeto poseido: tiene un caballo no es lo mismo que posee un caballo. Esta diferencia es aún más patente al decir: tiene hambre que posee hambre. Tengamos amplitud de miras y seamos capaces de "enseñar a hablar un idioma no tiene que equivaler a meterse en el alma de la persona a la que se enseña y que habla una lengua dierente"

Hace 3 años

cesar4000000

Creo que si es distinto poseer y tener..en efecto se puede tener el caballo,y no ser propietario delo mismo!..por ahi puede ser la cosa..

Hace 4 años

Minadecarbon

Poseer = tener

Hace 4 años

p1a2c3o4567

Al escribir tiene no vale...pero quiza en coloquio familiar si valdria?.... O se dice posee por que asi lo dicen?

Hace 3 años

p1a2c3o4567

Igual que en la palabra robe....cuando saber si es toga o vestido?

Hace 3 años

Carola-del-Alma

Poseer y tener son sinónimos!!

Hace 3 años

AntonioMig819434

Y entre poseer y tener un caballo que diferencia hay?

Hace 3 años

tort5070
tort5070

Tiene un caballo, y posee un caballo, tienen el mismo significado en español

Hace 3 años

juanbertoni

posee : tiene

Hace 3 años

boca1985

Esta mal q sea incorrecto poner tiene, pq en la traduccion es totalmente aceptado, no todo tiene q ser la traduccion textual cuamdo decirlo de otra manera es lo mismo

Hace 3 años

edu894954

Tener=poseer en españa

Hace 3 años

Ociteb
Ociteb

En mi país, Colombia, usualmente se dice más "tener" que "poseer". Así que no tiene sentido rechazar la expresión "el hombre tiene un caballo" pues significa exactamente lo mismo que lo propuesto si es que estamos traduciendo de francés a español. Recordemos que el español es una lengua viva y que este curso es para todos los hispanohablantes ¿o no? (:-o

Hace 3 años

gabycasano

No se que tengo malo -.-

Hace 3 años

EsperanzaF940084

Creo que lo adecuado en castellano, es tiene en este contexto. Cuantos utilizais el poseer para un caballo?. Yo no..

Hace 3 años

Santander07

En español poseer es sinónimo de tener.

Hace 2 años

FatimaUmha1

No se puede poner tener??

Hace 2 años

Jerzebeth97
Jerzebeth97

Según la RAE: 1. tr. Dicho de una persona: Tener en su poder algo. 2. tr. Dicho de una persona o de una cosa: Tener algo en su interior o formando parte de ellas. Posee cualidades innatas para la música. 3. tr. Dicho de una cosa: Tener una influencia poderosa sobre alguien. La poseía el ansia de venganza. 4. tr. Dicho de un espíritu maligno: Tener dominado o sometido a su voluntad a alguien. 5. tr. Saber suficientemente algo, como una doctrina, un idioma, etc. 6. tr. Dicho de una persona: Tener relación carnal con otra. 7. tr. Der. Tener una cosa o ejercer una facultad con independencia de que se tenga o no derecho a ella. 8. prnl. Dicho de una persona: Dominarse a sí misma, refrenar sus ímpetus y pasiones. estar poseído alguien 1. loc. verb. Estar penetrado de una idea o pasión.

Poseer es un verbo que existe en español, no lo dejemos en decadencia.

Hace 2 años

chiquigova
chiquigova

Nana , me pareces muy petulante, el objetivo de los comentarios es ayudar, no querer sobresalir, puedes decir la cosas de forma mas agradable, no hiriendo a nadie. Si hubiera formade quitar lingotes te los quitaría todos.

Hace 2 años

MarcosHera3

,:"^;dos

Hace 2 años

MarcosHera3

j oh c MN

Hace 2 años

MarcosHera3

Mm ÑO s

Hace 2 años

JorgeDiazd6

Poseer o tener es algo natural en español, por lo tanto se puede decir El hombre tiene un caballo. Sinónimos de Poseer: tener, tomar, detentar, usufructuar, disfrutar, gozar, comprar, adquirir.

Hace 2 años

JorgeDiazd6

Sinonimos de "POSEER" tener, tomar, detentar, usufructuar, disfrutar, gozar, comprar, adquirir. Por lo tanto es correcto decir " El hombre tiene un caballo"

Hace 2 años

CarlosEsco615302

Personalmente y con el debido respeto,describir a las palabras,tener y poseer como lo mismo no,pero que tienen una relación intrínseca de referirse a un mismo hecho, es real.

Hace 2 años

JeimyMonsalve0

De acuerdo con la discusión en el español "TENER" y "POSEER" son sinónimos de hecho poseer no es tan usado en lo cotidiano.

Hace 1 año

HugoRodriguez17

tiene es correcto, es un sinonimo y es mas comun que posee

Hace 1 año
Aprende francés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.