Duolingo es la forma más popular de aprender idiomas en el mundo. ¡Mejor aún es 100% gratis!

"O jornal da mulher"

Traducción:El periódico de la mujer

Hace 4 años

7 comentarios


AleinJohn
AleinJohn

Ya entendí "da" es la contracción de "de a" como "del" es la de "de el"

Hace 3 años

Jenny.C.Merchan

cuales son los criterios que se deben tener en cuenta para poner "da" y no "de a"

Gracias!!

Hace 4 años

a1dany
a1dany

Hola Jenny: "Da" es la contracción de "de a" como "do" es contracción de "de o" similar al español "de él"= "del" Saludos.

Hace 4 años

Salfaflo
Salfaflo

Correcto, pero en español es "de el", "el" como artículo definido. "De Él" no se debe contraer, puesto que "él" es pronombre.

Hace 3 años

yongua
yongua

Jounal: Periodico, Diario.

Hace 4 años

Teabird
Teabird

¿No te lo acepto? en otras lecciones diario era aceptado como una respuesta correcta. Ese tipo de errores hay que reportarlos.

Hace 4 años

yongua
yongua

ya yo reporte ese error, y en las ultimas lecciones que he tomado ya esta arreglado!!! ;) Obrigado!!!

Hace 4 años