"Temazeitenestascamisas."

Traducción:Hay aceite de oliva en estas camisas.

Hace 4 años

21 comentarios


mauriciolpz87

"Tem" no se traduce tambien "hay"?

Hace 4 años

pechycinho

Si se traduce como tiene y como hay, depende del contexto de la frase

Hace 1 año

K.CCDI
K.CCDI

Se traduce como "Tem" o "há" dependendo del contexto de la oración

Hace 6 meses

lyndsayponte

Porque en portugués azeite es solo el de oliva

Hace 4 años

clnoy
clnoy
Mod

Porque "aceite" en español se traduce normalmente como "óleo" en portugués.

"Azeite" en portugués, se refiere generalmente al aceite de oliva. Todos los demás aceites (que no son de oliva) son comúnmente llamados "óleos".

Hace 3 años

EduYafet12

Lo mismo pienso (soy de México)

Hace 10 meses

AbrahamMtt
AbrahamMtt

Tem= no es igual tambien a tiene? Ahi mismo lo dice pero me lo marca mal

Hace 3 años

DiegoAlons600625

Cómo saber cuándo usar "tem" y "há"?

Hace 3 años

LuisBoada8

No se traduciría tambien como: Tienen aceite estas camisas?

Hace 1 año

clnoy
clnoy
Mod

No es posible traducirlo de esta manera.

"Tem" está en singular, por lo tanto no hay manera de que "estas camisas" sea el sujeto, ya que pediría el verbo en plural. Por lo tanto, traducirlo como "estas camisas tienen..." es incorrecto.

Hace 1 año

isat182

y el oliva de donde salió???? se supone que hay varios tipos de aceite. imposible diferir cual tipo es.

Hace 1 año

K.CCDI
K.CCDI

Se usa "Azeite" para referir al aceite de oliva, porque los otros tipos de aceites, les dicen óleos

Hace 6 meses

yesy615786

En esta oración donde dice de oliva?

Hace 1 año

clnoy
clnoy
Mod

En "azeite".

Hace 1 año

Caro266409

No tiene mucho sentido la oración

Hace 1 año

GiselaPinedo

No observo que la oración en portugués diga: de oliva. Deben revisar

Hace 10 meses

clnoy
clnoy
Mod

Deberías observar también el resto de comentarios.

La palabra azeite en portugués se refiere normalmente al de oliva. Los demás aceites se llaman óleo(s).

Hace 10 meses

GiselaPinedo

Muchas gracias por la aclaratoria!

Hace 10 meses

Lucia348824
Lucia348824

Manchas de aceite?

Hace 9 meses

ramca3
ramca3

que traduccion tan brava si coloco tiene que es la traduccion de tem la coloca mal

Hace 2 meses

waltermersing

tienes aceite ( tem azeite), es mas correcto que hay aceite , si tiene aceita en la camisa, le dice (voce) tem azeite, en genera, seria "hay aceite"

Hace 2 meses
Aprende portugués en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.