"One of the students can lend you a book."

Traducción:Uno de los estudiantes puede prestarte un libro.

February 24, 2017

17 comentarios


gime721690

Borrow pedir prestado. Lend es prestar

May 28, 2017

Ariel323538

Hola

November 5, 2017

Prowar

No exactamente. En realidad se usa "Lend" para pedir prestado algo que esperás será devuelto en algún momento (Un libro por ejemplo). Borrow es usado para pedir prestado algo que será retornado en un período corto de tiempo, por ejemplo, pedir prestado un lápiz en alguna clase. Además, cuando TÚ entregas algo, usas lend. Y cuando lo recibirás, usas borrow. Estaría incorecto decir: Can I lend your textbook?

February 28, 2018

JuanMa_Lawi

uno de los estudiantes te puede "dejar" un libro. Se puede usar "Dejar" al ser sinónimo en este contexto de "prestar".

October 17, 2017

Ditas4

"te puede dejar un libro" es correcto, ya que en este contexto "dejar" es sinónimo de "prestar"

June 15, 2017

fernando653286

Me sale erroneo porque puse LOS en ves de LAS ! Es estupido -.-

July 19, 2017

MarioErnes358396

¿Por qué Duolingo no ha aceptado la forma cortés de los pronombres personales, en tercera persona del singular, usada en Latinoamérica. Y ha calificado como equivoca a la expresión: “Uno de los estudiantes puede prestarle a usted un libro”.

June 24, 2017

JomarClo

Borrow (take) Tomar o pedir prestado algo.

Lend (give) Dar o prestar algo.

October 27, 2017

JudithMira16434

Excelente explicación. Corta y precisa. Felicitaciones

February 4, 2018

Ssipae

Lend = prestar o que te presten cosas.

Borrow = prestar o que te presten dinero, según entiendo...

May 18, 2017

Paulabracho96

Lo siento no creo que sea válido, en la primera oración que evalúa duolingo utilizaron como objeto un libro.

May 28, 2017

Pepe508306

"prestar" o "dejar"

July 18, 2017

Nicolas58984

Uno de los estudiantes puede prestarselo a otro

January 19, 2018

grafelar

dejarte prestado o prestarte es lo mismo

January 22, 2018

DanielRoca0

Alguno de los estudiantes te puede prestar un libro. Aceptada. Más literal sería uno de los... pero mejor alguno de los...

May 17, 2018

mcaro25

Reportar: En el "banco de términos" no aparecen todas las palabras necesarias para hacer la frase

May 8, 2019

Jay977736

Porque no puede ser "pueden"? Students, not student!

July 25, 2019
Aprende inglés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.