"Eso empieza."

Traducción:Ça commence.

March 7, 2014

27 comentarios
El debate ha sido cerrado.


Solo_Martin

¿Por qué 'ça' y no 'ce?


Ditahr

De acuerdo a francais.liongolia.com, aunque 'ce' y 'ça' ambos son pronombres demostrativos que pueden usarse en su forma neutra (sin importar si es fem/masc o sing/plur) como lo sería este ejercicio 'ça commence' . Ce y c' se utilizan junto al verbo être.  Ejemplos: C'est interessant. (Eso es interesante). Ce sont de bonnes nouvelles. (Esas son buenas noticias). Ça para el resto de los verbos. Ejemplo: Ça m’a beaucoup plus (Eso me ha gustado mucho)


[usuario desactivado]

    Tengo la misma pregunta, por que ça y no Ce?


martateje

    Hago la misma pregunta,puede alguien decir por qué CE está mal?


Solo_Martin

    Creo que lo he respondido. Es muy fácil, 'ça' es un pronombre impersonal al igual que 'ce'. La diferencia es que ça es para cuando no hay sujeto y ce para cuando sí. Ce: Este, ese. Ça: Eso. No sé si me doy a entender. No puedes decir Ce commence. Tienes qué decir qué comienza. Si no hay sujeto como en este caso es Ça.


martateje

    Gracias por tu aporte!!!


    [usuario desactivado]

      Una pregunta ¿Commence se puede traducir como comienza/comienzo?


jrikhal

      - je commence <-> (yo) comienzo/empiezo
      - il/elle commence <-> (él/ella) comienza/empieza


Luanaluci

      Y ce comance porque no?


alejo_2

      tambien, El "ce" se utiliza para tambien reemplazar sujetos (Ce = lo (Lo que está ahí)/ Ce-ci = esto / Ce-là = eso)


      [usuario desactivado]

        ★♥¡Gracias!♥★


ErichJcB

        Que diferencia hay entre ¨Ça¨ y ¨¨Cela¨???


ClaudiaLoe2

        Cela es la manera formal y el Ça es la manera informal


ErichJcB

        Merci beaucoup Claudia :D


Pawniard11

        Alguien me puede explicar por que Ce no es valida?


H6u1g6o

        cuál sería la traducción de "on commence"? por qué no es válido?


ClaudiaLoe2

        "On" es un pronombre indefinido, por lo tanto On commence significaria algo como: comenzamos o empezamos. "On" seria el equivalente a "nous" en lenguaje familiar, y también a "se" o "alguien" o "la gente". Algunos ejemplos son: On mange? -¿Comemos? On y va ?- ¿Vamos ? On va à Paris?- ¿Vamos a París ?


alejo_2

        ojo que tambien lo usan para decir ustedes, ej: "On me apelle" = "Me llaman"


H6u1g6o

        muchas gracias :)


lalatoto1

        Empieza y comienza son sinónimos y los acepta los dos en este caso.


eileen_beltran

        "ESO" no entiendo cual es la traducción correcta me aparecen muchos significados diferentes


MaryllGaLo

        ¿Por qué "cela"?


NormaPiedad

        Es la manera informal


Raquel664989

        No puedo modificar mi teclado en el teléfono

        Aprende francés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.