1. Foro
  2. >
  3. Tema: English
  4. >
  5. "What a pity!"

"What a pity!"

Traducción:¡Qué lástima!

February 24, 2017

25 comentarios


arnulo

Tiene razón. Lástima y pena son sinónimos.

http://www.wordreference.com/sinonimos/l%C3%A1stima


Arminda657209

Pense decir: Que pena


juanqg

No se quejen tanto y aorovechen el recurso.


Liliana784264

Ellos también mejoran la aplicación con nuestros comentarios. He recibido mensajes indicándome que mi comentario ha sido considerado. Los comentarios también son útiles.


Magaleja56

porque se usa "a" alguien que me explique


PershaSnow

What a pity es una expresion...seria que pena! What a great! Que genial...al igual que What the hell ...otra expresion que al español simplemente se estructura diferente


Yerrick

Simplemente cómo se dice frases así en inglés. Si el sustantivo es singular, no una sustancia ni un adjetivo, necesita el artículo.


Nano-Robot

Eso lo aprendi recien =D Thanks


jow_di

Se usa cuando la oración es exclamativa o de admiración.


gabrielakazu

cuando usar pity y shams?


jenim7

Alguien me puede explicar cuál es la diferencia entre pity y shame ? o se usa indistintamente?


juggledean

In casual American English “What a shame” and “What a pity” are interchangeable. However the verb “shame” suggests blame and the verb “pity” means sympathize.


HasslerBri

Muy buena respuesta, gracias


Liliana784264

Qué pena también rs correcto!!!!


mdjcg

Nunca había visto esto, y Duolingo tampoco me enseño previamente :(


octavisoler

Duolingo es un complemento.


EulerSegovia

Alguién podría decirme la pronunción de esta palabra "Pity"


arnulo

Para el sustantivo pity /ˈpɪtɪ/ existen dos pronunciaciones: La británica y la americana. Cada uno de los siguientes enlaces tiene audio de las dos pronunciaciones:

https://www.collinsdictionary.com/us/dictionary/english/pity

https://dictionary.cambridge.org/es/diccionario/ingles/pity?fallbackFrom=british-grammar

http://www.wordreference.com/enes/reverse/pity

Habiendo escuchado los dos acentos (americano y británico) se habrá notado que en el acento americano (como tal se pronuncia en Duolingo) la consonante "t" de pity se pronuncia como un sonido "r", dicho sonido se llama "T and D flap sound".

Dicho sonido "r" existe en muchos idiomas incluido el español en palabras tales como: Aritmética, aurora, pájaro, cáscara, barítono, etc.

El siguiente enlace nos muestra el "T and D flap sound" y además todo lo relacionado con los sonidos de consonante "t" y "d" en inglés americano ( ya que para hacer los dos sonidos se emplea la misma posición de boca y lengua, la única diferencia es que en la "d" se activan las cuerdas vocales y en la "t" no) Saludos.

https://www.youtube.com/watch?v=hGZ9GwrNWmU


alfredo890327

Duosalvaa,sera que traduce salvaje en doble ración,lo digo por tu comentario grotesco,porque aqui el fin es aprender,no ofender,y para chistes hay otros foros


JesusFerna524406

Ambas formas deben ser aceptadas como buenas: Qué pena y, qué lástima.


AnaPrado296865

Cuál es la duferencia entre pity y shame? Las puedo usar indistintamente?


Andreaja69

Sí, no importa cuál se usa.


CarlosVill406091

Tuve que salirme porque no acepta sino su imposición "her", no acepta it, him, you, que se puede hacer? O sea Duolingo no se equivoca ni se raja, mss bien hemos visto que yerra mucho!!!


IsidoroFranco

¿Dónde hay que utilizar un posesivo en este ejercicio?

Un saludo (2020 10 04).

Aprende inglés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.