1. Foro
  2. >
  3. Tema: French
  4. >
  5. "Ils sont venus avec moi."

"Ils sont venus avec moi."

Traducción:Vinieron conmigo.

March 7, 2014

8 comentarios


PabloBriuz

No seria ils ont?


ricmb

Hay algunos verbos que en lugar de utilizar el verbo avoir como auxiliar, utilizan el verbo être.

Me suena chistoso en español, pero sería algo así como "son venidos", jaja. Así es en francés.

Aquí te dejo la lista de verbos que utilizan être en lugar de avoir:

1.- aller 2.- arriver 3.- decendre 4.- devenir 5.- entrer 6.- monter 7.- mourir 8.- naître 9.- partir 10.- passer 11.- rentrer 12.- rester 13.- retourner 14.- revenir 15.- sortir 16.- tomber 17.- venir

  • Estos verbos son derivados de otros en la lista. Espero que esto ayude. (:

rengifog

Muchas gracias por el listado. El número 3 es "descendre" (te faltó la "s"). Por otra parte, ¿por qué has puesto algunos verbos en cursiva? ¿Cuántos verbos son en total? ¿Sabes si hay más?


alfonzo_leonardo

para entender el pasado en frances debes saber que los verbos que son de movimiento como ir (aller) o venir (venir) y otros mas se utiliza etre y los que con avoir. claro en esto hay excepciones como el verbo mourir en el que no se hace ningun movimiento pero se usa igualmente etre. espero haber respondido tu pregunta.


mbaro1963

La traducción literal es "Ellos han venido conmigo"


chacay

El pasado compusto tambien es correcto


jrikhal

"Por favor no reportes errores o problemas técnicos aquí" (Duolingo)


Hola chacay,
Al encontrar un error (por ejemplo un olvido de traducción posible), hay que reportarlo usando el botón "Reportar un problema".
Cfr. https://www.duolingo.com/comment/1470899

Gracias


mosalf1

Participio pasado singular yplural, femenino y masculino?

Aprende francés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.