"Les chats boivent de l'eau."

Traducción:Los gatos toman agua.

Hace 4 años

36 comentarios


ALEXANDERK24

Cómo puedo decir: "los gatos beben del agua" ? Y si esa oración no tiene sentido, cómo digo "los gatos beben del manantial "

Hace 4 años

fran_almeria

no se distingue el singular del plural.

Hace 4 años

Miguel_Exe

Es muy fácil distinguir el singular del plural en la pronunciación en esta oración.

Simplemente hagan atención en el VERBO conjugado.

Cuando diga Le chat boit de l'eau, el verbo boire, conjugado para Le es bois, y se pronuncia "bua"

Pero cuando es plural Les chats boivent, el verbo boire para Les es BOIVENT, que se pronuncia "buav".

Ahí pueden ver la diferencia :D

Saludos!

Hace 2 años

Michiko74

Yo tampoco lo puedo distinguir. ¿Hay alguna manera de hacerlo?

Hace 3 años

BeatrizHelena6

el agua o agua?

Hace 4 años

ThanKwee

Les chats boivent l'eau = Los gatos beben el agua.

Les chats boivent de l'eau = Los gatos beben agua.

Hace 4 años

gobarcelo

y como se dice "los gatos beben del agua"? o con agua refiriendose a un cuerpo de agua (rio, lago, laguna etc..)

Hace 4 años

Roq23

Osea que siempre que sea agua "el bebe agua, nosotros bebemos agua" va con "de l'eau" ¿Lo mismo pasa con el vino? y con cualquier bebida?

Hace 4 años

Robert_Nova

beber y tomar esta oracion es lo mismo, no entiendo que el programa lo de por erroneo. para alguien que no tenga ni idea le va a llevar a confusion. me he fijado que se utilza mucho mas la forma tomar que beber cuando se refieren a ingerir bebidas. a lo mejor tenian que dividir entre espanol europeo y espanol americano.

Hace 2 años

NLnItH39

Esta diciendo que beben agua no expresan la cantidad. Cuando hablamos de comida usamos indeterminaados : En masculino seria du , en femenino de la y en plural des si hay una vocal. Si fuese en negativo seria tanto si es plural masc o femenino de por ejemplo Je ne mange pas du viande. Pero en afirmativo Je mange de la viande (femino) Y con el verbo etre se quedaria igual: Ce n'est pas de la sel ( femenino)

Hace 3 años

Eey91
Plus

Corrección, después de la negación no se usa artículo partitivo, se usa la preposición "de".

Mira este link.

Hace 3 años

NLnItH39

Depende del verbo si es con el etre se queda igual con los otros pasa a de o d'

Hace 3 años

NLnItH39

Bueno es verdad k e puesto je ne mange pas du viande pero estava pensando en el je mange pas de viande

Hace 3 años

batrizGonz

Tambien se puede decir ; Los gatos beben agua . " Creo que es igual que decir ; Los gatos toman agua.

Hace 3 años

Eey91
Plus

Y Duolingo también acepta esta respuesta.

Hace 3 años

Paula571862

como se puede distinguir desde la pronunciación si es plural o singular? no puedo hacerlo, ayuda por favor

Hace 3 años

Eey91
Plus

La diferencia está en el artículo, la pronunciación no es la misma para singular y plural aunque la diferencia es sutil. Con la práctica podrás diferenciarlos mucho mejor:

  • Le /lə/ (singular)
  • Les /le/ (plural)

Alfabeto Fonético Internacional
Aquí puedes buscar la pronunciación fonética de las palabras.

Hace 3 años

MrPopoSUPERKWAII

¿por qué no puedo poner beben en vez de toman?

Hace 2 años

sofia497815

Por que no puede decirse "los gatos beben el agua"?

Hace 2 años

manuelgbustos

Beben

Hace 2 años

cheOscar

Los gatos beben agua también debería ser tomada como buena!

Hace 2 años

GabrielPalaciosG

Yo escribí "los gatos beben el agua" y me dijo que estaba incorrecto, como va a ser?

Hace 2 años

carmenxup

Perdona, también es correcto decir "los gatos beben el agua"

Hace 2 años

majoforni

los gatos beben del agua

Hace 2 años

PriscilaOlea

los gatos beben del agua

Hace 1 año

ricardo_grg

Los gatos toman del agua. ..!!! Carajo que mal esta esta cosa

Hace 1 año

CarlosArtu412429

se usan las palabras beber y tomar como similares(sinónimas), por ejemplo: Ellos beben cerveza = Ellos toman cerveza.

Hace 1 año

valeria395762

no me parece lo hice exacatamente igual a como me dicen que era y me decia que no

Hace 1 año

Miguelngel105759

Decimos "beben" y lo da por malo. .. me corrige diciendo "toman"... lo entendemos, pero en España usamos beber...

Hace 8 meses

jrikhal
Mod

Decimos "beben" y lo da por malo. ..

No, el ejercicio acepta las respuestas correctas con beben. Desde hace más de 4 años.
Si su respuesta (con beben) fue rechazada es porque llevaba un error (y usar beben no es un error).

Hace 8 meses

vaneruiz

Opiniones lo

Hace 6 meses

RuthRubian2

Beber o tomar es la misma acción

Hace 5 meses

Fco.J.Roll

Los gatos beben agua es correcta

Hace 4 meses

Pili448611

Por enésima vez me da error cuando traduzco boivent como beben el vez de toman

Hace 3 meses

YesicaDova

Como distingo cuando es "el agua" o "agua"

Hace 1 semana

Guadalupe294263

Hola, ¿cómo puedo hacer para ver los links? Tengo un celular nuevo Android, de gama alta y no sé por qué no puedo ver ningún enlace que varias personas han compartido en los foros. ¡Gracias!

Hace 2 días
Aprende francés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.