1. Foro
  2. >
  3. Tema: French
  4. >
  5. "Les chats boivent de l'eau."

"Les chats boivent de l'eau."

Traducción:Los gatos toman agua.

March 7, 2014

50 comentarios


ALEXANDERK24

Cómo puedo decir: "los gatos beben del agua" ? Y si esa oración no tiene sentido, cómo digo "los gatos beben del manantial "


fran_almeria

no se distingue el singular del plural.


Miguel_Exe

Es muy fácil distinguir el singular del plural en la pronunciación en esta oración.

Simplemente hagan atención en el VERBO conjugado.

Cuando diga Le chat boit de l'eau, el verbo boire, conjugado para Le es bois, y se pronuncia "bua"

Pero cuando es plural Les chats boivent, el verbo boire para Les es BOIVENT, que se pronuncia "buav".

Ahí pueden ver la diferencia :D

Saludos!


Michiko74

Yo tampoco lo puedo distinguir. ¿Hay alguna manera de hacerlo?


FabiolaMrq

Ademas de lo que dijo Miguel pon atención le y les cuando dice le es un sonido nasal pero les es un sonido como la e de español


Robert_Nova

beber y tomar esta oracion es lo mismo, no entiendo que el programa lo de por erroneo. para alguien que no tenga ni idea le va a llevar a confusion. me he fijado que se utilza mucho mas la forma tomar que beber cuando se refieren a ingerir bebidas. a lo mejor tenian que dividir entre espanol europeo y espanol americano.


Victor127795

Totalmente de acuerdo. La verdad es que los que hacenel programa sabrán francés, pero español 0


ThanKwee

Les chats boivent l'eau = Los gatos beben el agua.

Les chats boivent de l'eau = Los gatos beben agua.


gobarcelo

y como se dice "los gatos beben del agua"? o con agua refiriendose a un cuerpo de agua (rio, lago, laguna etc..)


glomabla

Gracias, siempre caigo en el error .


Roq23

Osea que siempre que sea agua "el bebe agua, nosotros bebemos agua" va con "de l'eau" ¿Lo mismo pasa con el vino? y con cualquier bebida?


NLnItH39

Esta diciendo que beben agua no expresan la cantidad. Cuando hablamos de comida usamos indeterminaados : En masculino seria du , en femenino de la y en plural des si hay una vocal. Si fuese en negativo seria tanto si es plural masc o femenino de por ejemplo Je ne mange pas du viande. Pero en afirmativo Je mange de la viande (femino) Y con el verbo etre se quedaria igual: Ce n'est pas de la sel ( femenino)


Eey91

Corrección, después de la negación no se usa artículo partitivo, se usa la preposición "de".

Mira este link.


NLnItH39

Depende del verbo si es con el etre se queda igual con los otros pasa a de o d'


NLnItH39

Bueno es verdad k e puesto je ne mange pas du viande pero estava pensando en el je mange pas de viande


batrizGonz

Tambien se puede decir ; Los gatos beben agua . " Creo que es igual que decir ; Los gatos toman agua.


Eey91

Y Duolingo también acepta esta respuesta.


Paula571862

como se puede distinguir desde la pronunciación si es plural o singular? no puedo hacerlo, ayuda por favor


Eey91

La diferencia está en el artículo, la pronunciación no es la misma para singular y plural aunque la diferencia es sutil. Con la práctica podrás diferenciarlos mucho mejor:

  • Le /lə/ (singular)
  • Les /le/ (plural)

Alfabeto Fonético Internacional
Aquí puedes buscar la pronunciación fonética de las palabras.


MrPopoSUPERKWAII

¿por qué no puedo poner beben en vez de toman?


ricardo_grg

Los gatos toman del agua. ..!!! Carajo que mal esta esta cosa


sofia497815

Por que no puede decirse "los gatos beben el agua"?


cheOscar

Los gatos beben agua también debería ser tomada como buena!


GabrielPalaciosG

Yo escribí "los gatos beben el agua" y me dijo que estaba incorrecto, como va a ser?


carmenxup

Perdona, también es correcto decir "los gatos beben el agua"


majoforni

los gatos beben del agua


PriscilaOlea

los gatos beben del agua


CarlosArtu412429

se usan las palabras beber y tomar como similares(sinónimas), por ejemplo: Ellos beben cerveza = Ellos toman cerveza.


valeria395762

no me parece lo hice exacatamente igual a como me dicen que era y me decia que no


Miguelngel105759

Decimos "beben" y lo da por malo. .. me corrige diciendo "toman"... lo entendemos, pero en España usamos beber...


jrikhal

Decimos "beben" y lo da por malo. ..

No, el ejercicio acepta las respuestas correctas con beben. Desde hace más de 4 años.
Si su respuesta (con beben) fue rechazada es porque llevaba un error (y usar beben no es un error).


RuthRubian2

Beber o tomar es la misma acción


Fco.J.Roll

Los gatos beben agua es correcta


Pili448611

Por enésima vez me da error cuando traduzco boivent como beben el vez de toman


YesicaDova

Como distingo cuando es "el agua" o "agua"


Guadalupe294263

Hola, ¿cómo puedo hacer para ver los links? Tengo un celular nuevo Android, de gama alta y no sé por qué no puedo ver ningún enlace que varias personas han compartido en los foros. ¡Gracias!


AmparoSanc402780

Es más propio decir que los gatos beben agua. Me da error y me pone que los gatos toman agua, que también se podría decir en español, pero no me puede dar como malo que los gatos beben...


Lucia919425

Me toman como incorrecta beben, y ponen la corrección como toman... Pero me parece que ambas deberían de ser correctas


Nancy.lepe

Beben y toman no es lo mismo?


NestorHugo18

boivent es igual a tomar o beber y entonces por que no la aceptan quieren ser más papitas que el papa ?


VALENTIN407932

beber no es exactamente lo mismo que tomar.


Victor127795

Los gastos beben agua no lo da por bueno. Debe ser que son latin cat


Victor127795

En español esto está bien. Otra cosa es que en Latinoaméricano se diga diferente. Pero incorrecto no es


Le_Neto

"Los gatos beben el agua", ¿cómo no es correcto?


pepi466095

Los gatos pueden beber, pero no son personas para tomar


jursubi

En castellano es beber no tomar.


Eduardo697800

Tomar y beber es sinonimo esta mal corregido

Learn French in just 5 minutes a day. For free.