"Les chats boivent de l'eau."

Traducción:Los gatos toman agua.

3/7/2014, 2:53:58 AM

53 comentarios


ALEXANDERK24

Cómo puedo decir: "los gatos beben del agua" ? Y si esa oración no tiene sentido, cómo digo "los gatos beben del manantial "

3/17/2014, 1:02:39 AM

fran_almeria

no se distingue el singular del plural.

11/4/2014, 10:13:05 AM

Miguel_Exe

Es muy fácil distinguir el singular del plural en la pronunciación en esta oración.

Simplemente hagan atención en el VERBO conjugado.

Cuando diga Le chat boit de l'eau, el verbo boire, conjugado para Le es bois, y se pronuncia "bua"

Pero cuando es plural Les chats boivent, el verbo boire para Les es BOIVENT, que se pronuncia "buav".

Ahí pueden ver la diferencia :D

Saludos!

9/2/2016, 12:30:54 AM

Michiko74

Yo tampoco lo puedo distinguir. ¿Hay alguna manera de hacerlo?

3/9/2015, 2:12:56 AM

RicardoAlt8

la palabra LES indica ya que es un plural, al tenes la letra S "chatS" ya sabemos que tambien es plural

9/30/2015, 12:36:57 AM

LeoBaretto

Nos referimos a la pronunciación... Obviamente.

3/7/2016, 12:05:15 AM

lufloidio

Les (plural) suena como nuestra e le.

le (singular) suena la e muy cerrada , se pone la boca en posición de pronunciatr la u pero pronuncia la e.

5/21/2016, 7:42:54 PM

BeatrizHelena6

el agua o agua?

3/24/2014, 2:09:02 AM

ThanKwee

Les chats boivent l'eau = Los gatos beben el agua.

Les chats boivent de l'eau = Los gatos beben agua.

4/21/2014, 7:35:48 PM

gobarcelo

y como se dice "los gatos beben del agua"? o con agua refiriendose a un cuerpo de agua (rio, lago, laguna etc..)

9/21/2014, 11:42:54 PM

Emanuel-Valerio

entonces "de" viene a ser como "du" ¿no?

1/17/2015, 5:09:14 AM

Eey91
Plus

No, mira este link.

1/17/2015, 5:11:24 PM

Roq23

Osea que siempre que sea agua "el bebe agua, nosotros bebemos agua" va con "de l'eau" ¿Lo mismo pasa con el vino? y con cualquier bebida?

2/4/2015, 2:10:58 AM

Robert_Nova

beber y tomar esta oracion es lo mismo, no entiendo que el programa lo de por erroneo. para alguien que no tenga ni idea le va a llevar a confusion. me he fijado que se utilza mucho mas la forma tomar que beber cuando se refieren a ingerir bebidas. a lo mejor tenian que dividir entre espanol europeo y espanol americano.

6/25/2016, 9:22:16 AM

NLnItH39

Esta diciendo que beben agua no expresan la cantidad. Cuando hablamos de comida usamos indeterminaados : En masculino seria du , en femenino de la y en plural des si hay una vocal. Si fuese en negativo seria tanto si es plural masc o femenino de por ejemplo Je ne mange pas du viande. Pero en afirmativo Je mange de la viande (femino) Y con el verbo etre se quedaria igual: Ce n'est pas de la sel ( femenino)

3/13/2015, 5:47:43 PM

Eey91
Plus

Corrección, después de la negación no se usa artículo partitivo, se usa la preposición "de".

Mira este link.

3/13/2015, 6:38:55 PM

NLnItH39

Depende del verbo si es con el etre se queda igual con los otros pasa a de o d'

3/13/2015, 6:57:09 PM

NLnItH39

Bueno es verdad k e puesto je ne mange pas du viande pero estava pensando en el je mange pas de viande

3/13/2015, 6:58:52 PM

batrizGonz

Tambien se puede decir ; Los gatos beben agua . " Creo que es igual que decir ; Los gatos toman agua.

3/18/2015, 7:32:10 PM

Eey91
Plus

Y Duolingo también acepta esta respuesta.

3/18/2015, 7:35:30 PM

Paula571862

como se puede distinguir desde la pronunciación si es plural o singular? no puedo hacerlo, ayuda por favor

4/9/2015, 6:44:51 PM

Eey91
Plus

La diferencia está en el artículo, la pronunciación no es la misma para singular y plural aunque la diferencia es sutil. Con la práctica podrás diferenciarlos mucho mejor:

  • Le /lə/ (singular)
  • Les /le/ (plural)

Alfabeto Fonético Internacional
Aquí puedes buscar la pronunciación fonética de las palabras.

4/9/2015, 7:06:33 PM

ricardo_grg

Los gatos toman del agua. ..!!! Carajo que mal esta esta cosa

4/8/2017, 2:22:03 AM

MrPopoSUPERKWAII

¿por qué no puedo poner beben en vez de toman?

4/2/2016, 10:10:50 AM

sofia497815

Por que no puede decirse "los gatos beben el agua"?

4/29/2016, 10:59:00 PM

manuelgbustos

Beben

7/12/2016, 9:11:23 AM

cheOscar

Los gatos beben agua también debería ser tomada como buena!

7/14/2016, 2:11:39 AM

GabrielPalaciosG

Yo escribí "los gatos beben el agua" y me dijo que estaba incorrecto, como va a ser?

9/1/2016, 7:58:47 PM

carmenxup

Perdona, también es correcto decir "los gatos beben el agua"

9/15/2016, 12:00:43 PM

majoforni

los gatos beben del agua

10/12/2016, 3:15:44 PM

PriscilaOlea

los gatos beben del agua

3/26/2017, 9:45:48 AM

CarlosArtu412429

se usan las palabras beber y tomar como similares(sinónimas), por ejemplo: Ellos beben cerveza = Ellos toman cerveza.

4/9/2017, 2:21:37 PM

valeria395762

no me parece lo hice exacatamente igual a como me dicen que era y me decia que no

1/30/2018, 11:17:08 PM

Miguelngel105759

Decimos "beben" y lo da por malo. .. me corrige diciendo "toman"... lo entendemos, pero en España usamos beber...

5/28/2018, 5:57:24 PM

jrikhal
Mod

Decimos "beben" y lo da por malo. ..

No, el ejercicio acepta las respuestas correctas con beben. Desde hace más de 4 años.
Si su respuesta (con beben) fue rechazada es porque llevaba un error (y usar beben no es un error).

5/28/2018, 9:10:02 PM

vaneruiz

Opiniones lo

8/11/2018, 11:30:44 PM

RuthRubian2

Beber o tomar es la misma acción

8/25/2018, 9:39:45 AM

Fco.J.Roll

Los gatos beben agua es correcta

9/24/2018, 9:31:15 PM

Pili448611

Por enésima vez me da error cuando traduzco boivent como beben el vez de toman

11/8/2018, 6:43:34 PM

YesicaDova

Como distingo cuando es "el agua" o "agua"

2/10/2019, 3:30:17 PM

Guadalupe294263

Hola, ¿cómo puedo hacer para ver los links? Tengo un celular nuevo Android, de gama alta y no sé por qué no puedo ver ningún enlace que varias personas han compartido en los foros. ¡Gracias!

2/20/2019, 8:05:03 PM

martinezdelgado

No....

3/23/2015, 2:12:35 PM

Eey91
Plus

¿Sí?...

3/23/2015, 5:04:22 PM

weiler1898

Porque no acepta los gatos beben del agua

1/31/2016, 11:17:45 PM

Eey91
Plus

Porque no es una traducción correcta. Los artículos partitivos no tienen ni equivalente ni traducción al español.

Mira este link.

2/1/2016, 8:55:57 PM

sara313574

A

4/9/2016, 10:25:13 AM

Josemb00

Cuándo hay que usar "de" y cuándo no?

5/1/2016, 7:01:06 PM

GarcaOrtiz1

No entiendo la diferencia entre "Los gatos beben el agua" y "los gatos beben agua"

7/5/2016, 10:06:10 AM

Miguel_Exe

Para los que tengan problemas para distinguir entre singular y plural en esta oración!

Simplemente hagan atención en el VERBO conjugado.

Cuando diga Le chat boit de l'eau, el verbo boire, conjugado para Le es bois, y se pronuncia "bua"

Pero cuando es plural Les chats boivent, el verbo boire para Les es BOIVENT, que se pronuncia "buav".

Ahí pueden ver la diferencia :D

Saludos!

9/2/2016, 12:31:16 AM

tanyale88

beber y tomar es lo mismo porque lo toma como error?

9/23/2016, 5:26:23 PM

alfa1709

Por qué me lo ponen mal si de l'eau es un posesivo?

9/24/2016, 7:40:08 AM

eabarahona99

u suck u mother foker it mai bols

10/17/2016, 7:10:18 PM

rcttres

La traduccion en español de españa sería: "los gatos beben agua"

11/1/2016, 8:16:50 PM
Aprende francés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.